Un atleta olímpico está buscando a algún artista que arregle su tatuaje «Tokio 2020», luego de que los juegos se postergaran hasta el año 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
El corredor paraguayo de larga distancia Derlis Ayala se hizo este tatuaje después de clasificar para las Olimpiadas en septiembre del año pasado, cuando terminó primero de los atletas sudamericanos y quinto en el Maratón de Buenos Aires.
El jugador de 30 años ahora está pidiendo a un artista del tatuaje que cambie el 0 a 1, luego de que los juegos se postergaran para el 2021.
Los Juegos Olímpicos de este año iban a comenzar inicialmente el 24 de julio, sin embargo, se retrasaron hasta el verano de 2021 porque la pandemia de coronavirus ha interrumpido los intensos programas de entrenamiento de los atletas.
Ayala tiene el tatuaje de Tokio 2020 estampado en su pantorrilla derecha, por encima de cinco anillos olímpicos. En Facebook, preguntó a sus seguidores: «¿Alguien puede ayudarme a poner 2021?»
Algunos usuarios de redes sociales sugirieron que simplemente agregue un «+1» o que use el 0 para escribir «uno». Otros dijeron que debería decirle a la gente que había decidido hacerse un tatuaje único.
Si bien los juegos se llevarán a cabo en 2021, el Comité Olímpico Internacional ha dicho que el evento todavía se llamará Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, lo que significa que Ayala realmente no tendrá un problema con su tatuaje después de todo.
Los funcionarios no tuvieron más remedio que posponer los juegos después de que Australia y Canadá se retiraran del evento deportivo y tanto los Estados Unidos como el Reino Unido dijeron que no competirían a menos que se cambiara la fecha, ya que muchos atletas no pudieron entrenar bajo las restricciones sociales actuales.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?
La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.
Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.