Atentos: las autoridades locales decretaron hoy martes una nueva cuarentena en Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, tras un rebrote de coronavirus.
Lo cierto es que este nuevo rebrote, que comenzó a agravarse hace dos semanas y que ya sobrepasa los 1.000 casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de restricción en los centros de cuarentena establecidos para los viajeros procedentes del extranjero.
Esta nueva cuarentena en Melbourne será más estricta que la anterior y los habitantes no podrán viajar a sus segundas residencias aunque podrán salir del hogar para ir a trabajar, hacer compras, estudiar o ir al médico.
La medida comenzará a la medianoche y durará al menos seis semanas, declaró el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.
Además del área metropolitana de Melbourne, el gobierno regional también ordenó el aislamiento del estado de Victoria, que cerró desde la mañana del martes las fronteras con el resto del país.
De esta manera, las fronteras entre Nueva Gales del Sur y Victoria, los dos estados más poblados de Australia, cerraron desde anoche por primera vez en un siglo, ya que los números de casos de COVID-19 continúan aumentando en el estado de Victoria.
El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, anunció la drástica medida en una conferencia de prensa el lunes por la mañana, luego de confirmar un aumento de 127 casos durante la noche y una muerte.
“Pido disculpas por cualquier inconveniente que pueda causar a las personas que tienen que viajar inevitablemente a Nueva Gales del Sur”, dijo Andrews.
El primer ministro dijo que habrá un sistema de permisos para aquellos con viajes no negociables planificados entre los estados. La muerte anunciada por el primer ministro Andrews, un hombre de unos 90 años, es la persona número 21 en Victoria en morir de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, y la número 105 en Australia.
Es importante destacar que tal como había reflejado, Australia parecía haber logrado controlar la propagación del coronavirus al reanudar una gran parte de sus actividades económicas.