Un operador de drones de Surf Life Saving NSW, Australia, observó que un tiburón se acercaba a un surfista y le alertó para que regresara a la orilla. El hecho ocurrió en Sharpes Beach, Ballina, en el día de ayer, 7 de Octubre de 2020.
El campeón mundial de surf Matt Wilkinson se encontraba practicando surf en el día de ayer en las playas de Sharpes Beache en Ballina, Nueva Gales del Sur, Australia, cuando se le acercó de manera un tiburón de un metro y medio de largo. Minutos antes un operador de drones de Surf Life Saving NSW estaba monitoreando la zona y llegó a alertar por altavoz que había un tiburón en el área. «Escuché un salpicón y ruido pero no pude ver nada… Después el drone bajó y me dijo que había un tiburón peligroso en el agua, que regrese a la playa«, dijo Wilkinson.
El surfista no tenía ni idea qué tan cerca se encontraba el animal de él hasta que regresó a la orilla y el equipo de guardavidas le mostró el video del momento. En las imágenes se puede observar como el se acerca rápidamente hacía donde se encuentra el deportista en su tabla, casi yendo directamente hacia su pierna, y a último momento hace un giro inesperado y se va. «Llegué a la costa sintiéndome un poco raro y los guardavidas me mostraron el video y me di cuenta de lo mucho que se me acercó sin que me diera cuenta de que estaba ahí. Pareciera que iba por mi pierna y cambió de parecer» declaró Wilkinson en el comunicado que publicaron desde Surf Life Saving NSW.
El operador que alertó sobre el posible ataque se llama Beau Monks y se encontraba haciendo su séptimo vuelo por la zona cuando vio aparecer al tiburón de la nada. «Prácticamente apareció de la nada, después se dirigió directamente a Matt. Se movió bastante rápido. Lo estaba rastreando y notifiqué a los guardavidas y usé el altavoz del drone para que todas las personas salieran del agua. En 10 segundos estaba cerca del surfista y cinco minutos más tarde había desaparecido», declaró Monks. Por su parte, Wilkinson dijo que estaba agradecido de que el tiburón se arrepintiera a último momento y cambiara de rumbo.