¡INCREÍBLE! Un hombre que se encontraba nadando en uno de los lagos cercanos a la ciudad de Cairns, en Australia, logró salvar su vida forzando a un cocodrilo a aflojar su mandíbula y los paramédicos informaron que logró escapar con heridas menores, según reportó el sitio de noticias CNN.
El suceso tuvo lugar este jueves, 28 de Enero, en el Lago Placid en Queensland, al norte de Australia. De acuerdo a la información que brindaron las autoridades, el hombre tiene 44 años y se encontraba nadando allí cuando sintió un impacto de repente en la parte de arriba de su cabeza y se dio cuenta que era un cocodrilo, según informó el sitio de noticias The Guardian.
El paramédico que atendió al hombre, Paul Sweeney, declaró que el nadador fue afortunado al no recibir heridas más graves pero a pesar de eso resultó con heridas en su cuero cabelludo, un lado de la cara, en un hombre y un dedo. Sweeney explicó que el hombre puso sus manos en la mandíbula del animal y las presionó para poder liberar su cabeza. «Cuando lo hizo y soltó la mandíbula, (la boca) se cerró en su dedo índice», agregó.
Luego de lograr liberarse, el hombre nadó lentamente hacia la costa para pedir ayuda y a pesar de las heridas que tenía, se encontraba muy calmo para cuando los paramédicos llegaron a atenderlo y lo trasladaron al hospital de Cairns. CNN informó que según las declaración de Sweeney, el hombre lleva nadando en esa zona desde hace ya ocho años, unas tres veces por semana.
«Cuando consideras si el cocodrilo lo hubiese mordido en el cuello o en su garganta que es donde están los mayores vasos sanguíneos, entonces podría haber sido una fatalidad», dijo Sweeney. Respecto al hombre en cuestión, el paramédico explicó que se trata de un individuo que hace ejercicio y que probablemente vuelve a nadar al lago pronto.
Por otra parte, informaron que están realizando una búsqueda para dar con el animal que realizó el ataque, un cocodrilo de un tamaño de entre un metro y medio y dos de largo.