Según autoridades oficiales, Australia se enfrenta a una de las peores catástrofes naturales que hayan tenido registro en la historia. Se trata de que aún hay más de 300 focos de incendio que continúan emitiendo fuego. Más de 500 millones de animales muertos, habitantes de más de 1.500 hogares y turistas en las zonas cercanas a los incendios debieron ser evacuados.
Imágenes satelitales tomadas durante las últimas horas del sábado han permitido registrar desde el espacio los incendios forestales alrededor de las zonas de East Gippsland y el Parque Nacional Kosciuszko. Esta última jornada ha sido fatal para el país situado en el continente oceánico: la temperatura ha escalado ferozmente a los 46°C y fuertes vientos se han presentado, avivando así el fuego.
El estado de alerta en Australia es cada vez mayor. El número oficial de víctimas fatales ha ascendido a 23. Se estima que más de 5 millones de hectáreas han sido arrasadas por los incendios. Como consecuencia de la fuerza y magnitud del fuego, ha sido posible registrarlo a través de imágenes infrarrojas, lo que ha demostrado cómo las columnas de humo tóxico que se emiten desde Australia toman dirección hacia la atmósfera.
Ante el agravamiento de los incendios, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, ha decidido movilizar a 3 mil reservas militares durante el sábado para combatir al fuego.
Ya el pasado viernes, el sudeste de Australia, la zona más poblada del país, declaró el estado de emergencia evacuando a más de 100.000 personas de tres estados internos.
En East Gippsland, al menos de 100.000 residentes, el 70% ha huido de sus casas. En Nueva Gales del Sur, los residentes han sido solicitados a limitar su consumo de energía: se les pidió no encender los lavavajillas y/o lavadoras.
Mientras tanto, se refuerzan las tareas de lucha y colaboración para ayudar a los afectados. Como ser, la cantante Pink ha anunciado que donará 500.000 dólares para combatir los incendios, dinero que será destinado exclusivamente a los servicios locales de bomberos que se encuentran llevando a cabo un arduo trabajo durante las últimas semanas.
[Australia] Dos personas murieron en el incontrolable incendio que ya arrazó Kangaroo Island
Dos personas han fallecido por el gigantesco incendio forestal que arrasó la Isla Canguro, la tercera isla más grande de Australia, destruyendo 150,000 hectáreas de tierra en el proceso.
Las víctimas estaban en un vehículo que fue consumido por las llamas, según confirmaron los servicios de emergencia. Ahora, una unidad forense de la policía se dirige a la escena en la isla, que está frente a la costa del sur de Australia. Continuar leyendo…
Si quieres seguir de cerca toda la información sobre los distintos lugares del mundo, ¡síguenos en Instagram!
2 respuestas
Todo lo que tenga que ver con el cuidado y destruccion de nuestro planeta me i teresa y po go mi granito de arena colaboro con GreenPace y con la preservacion de la Ballena Austral.
No uso Face ni Instagram…solo whats y mails.Gracias por enviarme las novedades me encanta ENTRIPER.
Cada vez se está destruyendo nuestro mundo…. elevemos oraciones ..