Ya lo veníamos adelantando, los incendios forestales se encuentran haciendo estragos en las tierras de Australia. No sólo por el desmedido alcance de las llamas que se han expandido a lo largo de toda la costa este del país, sino por las consecuencias fatales que este suceso está provocando.
Hace unos días, desde Intriper habíamos compartido el increíble y emocionante gesto que una señora había tenido al rescatar a un koala herido por el fuego.
Se trataba de una mujer que conducía por la carretera al lado del bosque, cuando se percató del llanto de esta especie al quemarse por las llamas. Al darse cuenta del peligro que corría el koala y ver que las llamas lo acechaban, decidió frenar y bajarse del auto. El video es escalofriante y se ha vuelto viral:
El animal presentaba quemaduras en manos, piel, brazos y hasta en el interior de sus piernas. Bautizado como Lewis, el koala había sido internado en el Port Macquarie Koala Hospital. En pleno tratamiento, los médicos veterinarios se encontraban haciendo todo lo posible para curarlo.
En palabras oficiales que han comunicado a través de Facebook, hace unos días los médicos aseguraban «Ellenborough Lewis está recibiendo un alivio sustancial del dolor (al igual que todos los otros koalas quemados que lo requieren), y está en el cuidado aquí en la casa todo el día. Durante primeros días aún para él, y para cualquiera que sufre quemaduras sea humano o un animal, las cosas pueden empeorar antes de mejorar», explicaron...»
Por el momento, los especialistas no habían autorizado poner en adopción al koala porque aún no descartaban practicarle la eutanasia si su situación no mejora: «Lewis en este momento está en la categoría de pronóstico reservado ya que en estamos inciertos sobre su futuro. Si sentimos que sus lesiones y su dolor no son tratables y tolerables, lo vamos a poner a dormir ya que esto será lo más amable de hacer«.
Sabiendo que esta decisión podría ocasionar algún incidente o pronunciaciones en contra, desde el Port Macquarie Koala Hospital indicaron que ‘no mantenemos a los koalas vivos ‘para salvar sus vidas’ si esto significa demasiado dolor y molestias. Todos se trata del bienestar animal ante todo‘.
Finalmente, Lewis falleció durante la noche del lunes: el estado de sus lesiones había empeorado. «Lo hemos puesto bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas… Las quemaduras se han puesto peor, y lamentablemente no habría mejorado«, fueron las palabras de la clínica.
Si quieres conocer más historias como esta, ¡siguenos en https://www.instagram.com/intriper/!
Máscaras de oxígeno ‘caen’ de las paradas de bus para concienciar sobre la contaminación del aire
Se están instalando máscaras de oxígeno, igual que las de los aviones, en las paradas de bus del Reino Unido. ¿La razón? Caen cuando la contaminación del aire es demasiado alta.
Esta campaña la llevan adelante un grupo de padres que quieren concienciar sobre los peligros del aire tóxico para los niños.
Laura Hamilton, uno de los padres involucrados, dijo que los niveles de contaminación del aire son “ilegales” en el área de Levenshulme, donde la congestión alrededor de las escuelas es un gran problema. Continuar leyendo…