Máscaras de oxígeno ‘caen’ de las paradas de bus para concienciar sobre la contaminación del aire

PRC_95320024
Redactora Social
¡Valora esto!

Se están instalando máscaras de oxígeno, igual que las de los aviones, en las paradas de bus del Reino Unido. ¿La razón? Caen cuando la contaminación del aire es demasiado alta.

Esta campaña la llevan adelante un grupo de padres que quieren concienciar sobre los peligros del aire tóxico para los niños.

image AAJT7Ob

Laura Hamilton, uno de los padres involucrados, dijo que los niveles de contaminación del aire son «ilegales» en el área de Levenshulme, donde la congestión alrededor de las escuelas es un gran problema.

Ella dijo: ‘Como madre local, he visto de primera mano el impacto en la salud de los niños. Varios niños menores de 5 años necesitan inhaladores y han terminado ​​en el hospital con dificultades respiratorias’.

image PRI 95270156

‘Queremos que nuestras ciudades sean lugares saludables y felices para que vivan personas de todas las edades y necesitamos acciones urgentes por parte del gobierno local y nacional’.

Las máscaras no emiten oxígeno, pero están diseñadas para simbolizar los peligros de los niveles ilegales de contaminación del aire en las principales ciudades del Reino Unido.

Los padres que participaron en la campaña en Bromley-by-Bow, al este de Londres, dicen que sus hijos están inhalando el equivalente a «20 cigarrillos al mes» en camino a la escuela primaria Manorfield.

Ponen fotos de Greta para ‘asustar’ a todos los que pretenden agarrar objetos plástico de un solo uso

image 5dc439d579d757016556d129

¿Pensando en utilizar un vaso desechable o un utensilio de plástico? Greta Thunberg podría ‘asustarte’ y hacer que te arrepientas.

Empleados de oficina en Tel Aviv, Israel, muestran fotos de la activista climática de 16 años junto a objetos plásticos y productos de papel de un solo uso en sus cocinas.

Reportado por primera vez por Allison Kaplan Sommer de Haaretz, la mirada pensativa y desaprobadora de Thunberg los insta silenciosamente a pensar cuidadosamente sobre el impacto ambiental de los productos desechables. Según la ONU, el mundo produce 300 millones de toneladas de desechos plásticos cada año, de los cuales el 60% termina en vertederos o en el medio ambiente como basura. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *