Se trata del fallecimiento de tres bomberos estadounidenses que se encontraban a bordo de un avión tanque que cumplía sus tareas de intentar apaliar el fuego de los incendios.
El trágico episodio ocurrió luego de que la aeronave modelo C-130 dejara de emitir señales poco antes de la 1:30 p.m. hora local el jueves y se estrellara en el estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país. La misma había sido contratada por el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, con el objetivo de combatir los incendios forestales sobre las tierras de la ciudad de Cooma.
Según anunciaron palabras oficiales del Consejo de Autoridades del Servicio de Bomberos y Emergencias de Australia, los tres bomberos fallecidos a bordo del avión eran de nacionalidad estadounidense, y pertenecían a la tripulación de Coulson Aviation.
“Hoy es un recordatorio duro y horrible de las condiciones peligrosas que nuestros voluntarios, nuestro personal de servicios de emergencia en la cantidad de agencias toman diariamente”, dijo Berejiklian. “Demuestra el trabajo peligroso que se está realizando actualmente. También demuestra las condiciones en las que nuestros bomberos están trabajando”.
Con este último accidente, se sumaron a 32 personas el número de muertos como consecuencia a los incendios forestales que comenzaron a azotar el territorio australiano desde el mes de septiembre de 2019.
Joven pareja china fue encontrada muerta cerca de un icónico sitio de Islandia
Una joven pareja china de unos 20 años fue encontrada muerta la semana pasada cerca del famoso lugar del accidente de avión DC-3 en Islandia: un lugar icónico frecuentado por fotógrafos y turistas que buscan una de las tantas postales de este destino. Las autoridades dicen que no había señales de homicidio, y creen que el mal tiempo fue el culpable.
Según la BBC, las autoridades fueron alertados del incidente el jueves pasado después de que los turistas descubrieron el cuerpo de la mujer fuera del camino que conduce al sitio. El cuerpo del hombre fue encontrado un par de horas después, a poca distancia. Las autoridades locales creen que la pareja murió de hipotermia después de quedar atrapada en un “aguacero torrencial” cerca de los restos el lunes.
El sitio del accidente es sumamente familiar para la mayoría de los fotógrafos. El DC-3 militar de los EE. UU. Se estrelló en la playa de Sólheimasandur en 1973, donde su fuselaje se encuentra hasta el día de hoy y atrae a todo tipo de fotógrafos y turistas que llegan para tomar fotos. El avión incluso apareció en el controvertido video musical de la canción de Justin Bieber “I’ll Show You”, en el que patinó en el DC-3. Continuar leyendo…