Si estás organizando tu viaje a Islandia y no tienes mucho presupuesto debes saber estas cosas

islandia
Redactora Social
¡Valora esto!

Islandia se ha convertido en uno de los destinos estrella. Muchos viajeros sueñan con visitar ese hermoso país con paisajes sobrenaturales de la roca volcánica negra y los géiseres, pero lo que los frena es el presupuesto. No hay que preocuparse muchachos, si uno va bien organizado y sabiendo ciertas cosas, se puede disfrutar de Islandia.

No existe la comida barata

Croque Madame - Reykjavik, Iceland

Muchas veces, en destinos que son muy costosos, una gran manera de ahorrar dinero es yendo a los lugares locales de comida rápida. Pero en Islandia no es posible, así que habrá que ahorrar en otras cosas.

Para que te des una idea, un desayuno sencillo está alrededor de 12 dólares, mientras que en una estación de servicio puedes comer por 18 dólares. La cena, incluso en un restaurante informal, será de $ 40 a $ 50 por cabeza, más bebidas. Obviamente lo más barato va a ser cocinarse uno mismo (aunque sigue siendo costoso).

Rotundo NO al bus turístico

Aguantando el tipo

Obviamente hay que visitar los lugares icónicos de Islandia como el famoso Anillo de Fuego, con sus géiseres, cascadas y extensos campos de lava, pero no es necesario pagar 150 dólares para que te lleven en un bus lleno de turistas. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer los lugares a tu tiempo (puedes alquilar a 60 dólares un coche con nafta por día).

¿Auto o 4×4?

sea

Las carreteras en Islandia están en muy buen estado, pero lo mejor de ese país se encuentra fuera de los caminos pavimentados, por esta razón lo mejor es gastar entre 10 o 20 dólares más y alquilar una camioneta que te pueda llevar a lugares más difíciles de llegar.

Si vas en busca de las Auroras Boreales…