Australia: un pasajero fue multado con 2,000 dólares por intentar contrabandear hamburguesas de McDonald’s

Australian Ministry of Agricultu/
Foto: Australian Ministry of Agriculture
Redactora Social
¡Valora esto!

Un pasajero que viajaba a Australia fue multado con más de 1,800 dólares después de que intentaron traer un par de McMuffins de huevo y salchicha de res de McDonald’s al país junto con un croissant de jamón.

El pasajero, que viajaba de Bali a Darwin en el Territorio del Norte de Australia, fue multado con un total de1849 dólares por el percance alimentario no declarado, según el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura del país.

Australia tiene leyes estrictas sobre lo que se puede y no se puede ingresar. El país también emitió una alerta y estableció Zonas de Respuesta de Bioseguridad en aeropuertos internacionales para monitorear la fiebre aftosa.

Los sándwiches de desayuno fueron descubiertos por Zinta, un perro detector que respondió a la mochila del pasajero.

image mcdonlas aeropuerto australia3
Australian Ministry of Agriculture

«Esta será la comida Maccas más cara que haya tenido este pasajero, esta multa es el doble del costo de un pasaje aéreo a Bali, pero no simpatizo con las personas que eligen desobedecer las estrictas medidas de bioseguridad de Australia, y las detecciones recientes muestran que lo atraparán» , dijo el ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt, en un comunicado.

«Australia está libre de fiebre aftosa y queremos que siga así. Zinta se colocó en el aeropuerto de Darwin como parte de las nuevas y estrictas defensas de bioseguridad del gobierno de Albanese, y es excelente ver que ya está contribuyendo a mantener la seguridad del país».

Australia requiere que los viajeros declaren artículos de «riesgo» como ciertos alimentos (incluidos queso, miel y nueces), productos animales y material vegetal.

«Algunos productos que compra en el extranjero pueden contener una gran cantidad de plagas y enfermedades exóticas. Estas pueden dañar nuestro medio ambiente e industrias», escribió el país en su guía.

«Evite comprar regalos y recuerdos que representen un riesgo para Australia. Además, tenga en cuenta que algunos artículos que trajo con usted en su viaje pueden contaminarse. Asegúrese de que esté permitido antes de traerlo de regreso».

Diferentes países tienen diferentes reglas cuando se trata de lo que está y no está permitido.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *