Se trata de una iniciativa impulsada por dos de los países que han destacado por una ejemplar gestión de la pandemia de coronavirus. La noticia ya estaba confirmada desde fines del 2020, pero en los últimos días se hizo pública la fecha de inicio de su implementación: Australia y Nueva Zelanda abrirán una burbuja de viajes a partir del 19 de abril.
Esto mismo permitirá a los habitantes de cada país desplazarse al otro territorio nacional sin necesidad de someterse a una cuarentena obligatoria. El anuncio fue realizado este martes por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
Para poner en contexto, ya ambos países, que se encuentran con sus fronteras cerradas desde marzo del año pasado, habían abierto una burbuja de viaje unidireccional en octubre que permitía a los neozelandeses entrar al país vecino sin necesidad de cuarentenas, aunque sí tenían que cumplir un período de aislamiento en el sentido contrario.
Por lo pronto, si bien la medida apunta a impulsar y fomentar los viajes en cada país, las autoridades no descartan que en caso de potenciales brotes se vuelvan a suspender las conexiones aéreas o se reimpongan las cuarentenas. Asimismo, también cabe destacar que, tanto Australia como Nueva Zelanda mantendrán las dos semanas de aislamiento en hoteles y centros habilitados para viajeros procedentes de otros países.
Hasta el momento, Australia ha registrado unos 29.400 contagios, con un reporte de 909 fallecimientos, la mayoría de ellos por el rebrote en la ciudad de Melbourne a mediados de 2020. Por su parte, Nueva Zelanda, considerado como el mejor país que ha gestionado la pandemia, acumula solo unas 2.200 infecciones confirmadas, con 26 decesos.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!