Un safari de Kenia contará con un auto eléctrico creado por una compañía de yates. El vehículo tiene paneles solares en el techos y fue donado a Maasai Wilderness Conservation Trust (MWCT), una fundación que crea programas para proteger la naturaleza y los animales silvestres que la habitan en el este de África. El vehículo, según fue informado, será utilizado por uno de los hospedajes que trabaja en colaboración con la organización.
Sunreef Yachts es la compañía que se encargó de crear este vehículo que funciona con energía solar. La empresa, basada en Polonia, se especializa en la creación de catamaranes personalizados y para crear el auto se inspiraron en una idea reciente con la que estuvieron trabajando. Fue así que para apoyar el trabajo realizado por la organización Maasai Wilderness Conservation Trust, un equipo de ingenieros decidió construir un auto de safari eléctrico especialmente para ellos.
Los autos eléctricos son una buena alternativa para bajar la cantidad de emisiones de carbono y una de las principales opciones para luchar contra el cambio climático y los gases de efecto invernadero. En este sentido, fue una buena opción para la organización Maasai Wildnerness Conservation Trust, ya que se encarga de organizar programas que apuntan a proteger la naturaleza, la vida silvestre y motivar a las personas a convertirse en ayudantes del ecosistema de nuestro planeta.
«MWCT le da vida a una visión fantástica: trabajando con la comunidad Masái para proteger el patrimonio natural y único de Kenia así como también su vida silvestre«, declaró Francis Lapp, fundador y presidente de la compañía Sunreef Yachts, en un comunicado oficial. «La definición de viaje responsable que promueve la fundación es único y siento que Sunreef Yachts comparte la misma filosofía«, agregó.
Cabe tener en cuenta que MWCT lleva más de 20 años trabajando para proteger los ecosistemas y biodiversidad en el este de África, así como también ayudando a las comunidades locales Masái. Además, la organización también promueve el turismo responsable y la educación a través de la cooperación con campamentos y hospedajes sustentables.
Respecto al rendimiento del vehículo eléctrico, fue específicamente calculado para las rutas de safari y puede hacerlas completas con una sola carga. Los paneles solares, por su parte, fueron agregados para que funcionen como un sistema de apoyo y principalmente para brindar energía a algunos de los sistemas dentro del auto.