Parece que el sueño de viajar en autos voladores está más cerca de lo que se creía, ya que en algo de dos años estarán disponibles para la venta. De esta forma, la realidad de viajar en este novedoso medio de transporta no pertenecerá solo al plano de la ciencia ficción gracias al trabajo de diferentes compañías alrededor del mundo.
Hace un tiempo te contamos que la compañía SkyDrive Inc, basada en Tokio, está apuntando a contar un servicio de taxis voladores para dentro de los próximos años. Ahora, la empresa AeroMobil lanzó su primer anuncio para su vehículo eléctrico aéreo, disponible en las casas y cielos cercanos.
La descripción del video publicado en YouTube explica: «Ser o no ser ya no será la cuestión. Yo soy. Yo soy real. Yo soy el AeroMobil. Soy una nueva forma de ser. Mi ADN es la amalgama de aeronáutica y automóvil. Nací hace unos 10 años atrás y me alimenté con más de 300.000 horas ingeniería, diseño y pruebas. Les daré la libertad de ir a cualquier parte que quieran, cuando quieran«.
El concepto de este auto volador fue diseñado como ningún otro. La mayoría de este tipo de vehículos cuentan con tecnología eVTOL, que permite el aterrizaje y despegue de forma vertical. Sin embargo, los fabricados por AeroMobil despegan desde la pista como si fuese un avión. El costo que se estima para estos nuevos autos va desde 1.2 a 1.6 millones.
«El AeroMobil expresado en el comercial y la temática «Be The Experience» captura perfectamente el espíritu de un vehículo que hace lo que ningún superauto ni jet privado puede hacer. Esta es una nueva forma de ser que provee una experiencia de viaje como ninguna otra«, dijo Patrick Hessel, presidente y CEO de AeroMobil, en un comunicado publicado por prLeap.
Este nuevo vehículo puede recorrer unas 620 millas sobre el piso con una carga completa , y con un rango de vuelo de 360 millas. Según informaron, la velocidad máxima sobre la carretera es de 100 millas por hora y de 160 en el aire.
Por otra parte, AeroMobil espera que su vehículo esté disponible para la venta en 2023 y ya se encuentra trabajando para conseguir la certificación de la Agencia de Seguridad en Aviación Europea y la Administración Federal de Aviación. Además, si bien el modelo diseñado tiene capacidad para dos personas, están trabajando en un modelo para cuatro para 2025.
«Cuando salga al mercado en 2023, será la cosa más genial en cuatro ruedas que haya sido comercializada, ofreciendo libertad ilimitada de viaje«, dijo Hessel.