Un prototipo de auto volador logró realizar un vuelo de prueba exitoso entre dos aeropuertos de Eslovaquia.
Parece salido de una película de ciencia ficción pero existe en en nuestro propio universo. Se trata de un automóvil que puede desplazarse tanto por aire como por tierra y que logró completar su primer vuelo exitoso entre dos aeropuertos. Su nombre es AirCar y fue creado por el profesor Stefan Klein, quien forma parte de Klein Vision.
El auto volador AirCar tuvo su primer vuelo entre el aeropuerto de Nitra y el de Bratislava, capital de Eslovaquia, luego de treinta años de trabajo. Con un motor BMW de 160 caballos, una hélice fija y un paracaídas, el vehículo completó el vuelo de una manera exitosa.
El vuelo de prueba duró unos 35 minutos, según informó la cadena de noticias DW, y la distancia que recorrió es de 80 kilómetros, y luego el auto se movió de forma «normal» por la ciudad. Este AirCar de Klein es el primer vehículo de este tipo que ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Bratislava y en el aire llegó a alcanzar una velocidad de 170 kilómetros por hora, según informó BBC.
«Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales«, declaró Klein en un comunicado de la compañía, según reportó DW. «Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches«.
Algo que cabe destacar es la rápida adaptación del vehículo de una forma de movilidad a otra. Según las declaraciones de Klein, luego de que el vehículo se encontrara nuevamente en tierra firme, con el solo clic de un botón, lo que era una especie de avión, o un auto volador, se transformó en un coche deportivo en tan solo tres minutos.
Este auto volador, de acuerdo a la información compartida por el sitio de noticias BBC, tiene la capacidad de volar una distancia de 1.000 kilómetros a una altura de 2.500 metros. Además, hasta el momento y por las diferentes pruebas de vuelo que se han realizado, ha alcanzado unas 40 horas en el aire.