Avión ‘fantasma’ fue descubierto en Google Maps

avion fantasma
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Un avión ‘fantasma’ en Australia supuestamente apareció en Google Maps, y es bastante extraño.

El posible avión de pasajeros, que se parece un poco a un Airbus A320, parece haber aterrizado en el lado sur de una cadena montañosa al noreste de Mount Leach en Cardwell Ranges al norte de Ingham.

Es difícil saber si el avión es comercial, ya que parece que no hay marcas visibles en el avión, bueno, como se ve en Google Maps.

La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil se ha pronunciado sobre la extraña vista y le dijo a Cairns Post: «Parece haber un fenómeno llamado imágenes fantasma y eso podría ser».

Una imagen fantasma es una imagen secundaria causada por una falla en un sistema óptico.

Según Simple Flying, «la razón por la que existen los vuelos fantasmas es para que puedan mantener sus franjas horarias en los aeropuertos. Esta es una regla aplicada por la Comisión Europea y la Administración Federal de Aviación (FAA) en los Estados Unidos, conocida como la regla ‘úsalo o piérdelo’«.

«Antes de la pandemia de COVID-19, las aerolíneas debían cumplir con la regla 80:20, lo que significa que las aerolíneas deberán usar al menos el 80 por ciento de su horario para tener derecho a mantener sus espacios designados».

avion fantasma

Bueno, recientemente, el 8 de junio de 2022, un avión «fantasma» ingresó a los espacios aéreos de Hungría, Rumania, Serbia y Bulgaria sin permiso con su transpondedor y radio apagados.

Al parecer, la avioneta había pertenecido al director del aeródromo de Nida, Bronius Zaromskis.

Afirma haberlo vendido a un cliente de habla rusa no identificado en Panevezys, al norte de Lituania, diciendo: “No puedo adivinar de qué país eran.

“Pueden ser ucranianos, tal vez rumanos o búlgaros. Yo estaba hablando con uno de ellos en el idioma ruso. Pero no sé los nombres de ninguno de estos hombres, no me interesaba.

“He estado tratando de vender ese avión durante años, no tenía dónde guardarlo, así que me alegro de que alguien lo haya comprado. No recuerdo el nombre de la empresa que lo compró”.

El ministro de Defensa búlgaro, Dragomir Zakov, dijo: “En ningún momento el avión fue una amenaza para la infraestructura civil o militar de Bulgaria.

“Volaba a baja altura, difícil de atrapar por los cazas, pero lo monitoreamos en todo momento. Localizamos dónde aterrizó y estamos trabajando para establecer las circunstancias”.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *