Tras una medida publicada recientemente, se estableció que aquellas personas que lleguen a las Bahamas en crucero tendrán que contar con comprobante de vacunación contra el COVID-19. Esta nueva regulación aplica para las diferentes líneas de cruceros, incluyendo aquella que amarra en una isla privada.
A partir del próximo mes de Septiembre, los cruceros que se dirijan a Bahamas no podrán amarrar en sus puertos a menos que todos los pasajeros mayores de 12 años se encuentren completamente vacunados contra el COVID-19. Esta nueva medida que fue publicada el pasado jueves, 19 de Agosto, en el sitio web del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales d Bahamas entrará en vigencia el 3 del mes siguiente y se mantendrá hasta el 1 de Noviembre, como mínimo.
Para poder cumplir con esta nueva medida, los capitanes de cada barco que se dirija a las Bahamas tendrán que presentar un manifiesto que cuente con el estado de vacunación de cada pasajero. Esta nueva regla también aplica para los momentos en que los cruceros amarren directamente en las islas privadas del país.
Si bien esta medida es obligatoria para todas las líneas de cruceros, cuenta con algunas excepciones para los pasajeros. En este sentido, esta medida no aplica para los menor de 12 años ni tampoco para aquellas personas que, por cuestiones médicas, no pueden recibir la vacuna contra el COVID-19. Además, tampoco se establece de forma obligatoria para los miembros de la tripulación.
Teniendo en cuenta esta nueva regulación, las diferentes líneas de cruceros actualizaron sus políticas de viaje. Dentro de ese contexto, Royal Caribbean, por ejemplo, estableció que todas las personas mayores de 12 años que aborden los cruceros que visiten las Bahamas tendrán que estar completamente vacunadas, inclusive aquellos que partan desde Florida. A la misma también se sumaron MSC Cruises y Norwegian Cruise.
Cabe tener en cuenta que una persona se considera completamente vacunada cuando han pasado al menos 14 días desde la aplicación de la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, o de la dosis única en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson.