Las imágenes son realmente sorprendentes y transmiten algo de armonía, justificando por de más el bautismo de este extraño fenómeno como «Baikal Zen». En esta nota te contamos de qué se trata.
La naturaleza es sabia y, curiosamente, el lago Baikal en Siberia produce un fenómeno increíble cuando las temperaturas bajan a un nivel extremo.
Para tener en cuenta, este es el lago de agua dulce más profundo y más grande por volumen del mundo, por lo cual su geografía da vida a una escena que desafía a la gravedad: rocas que parecen balancearse sobre pilares de hielo. Esta maravilla, conocida como Baikal Zen, hace referencia a las piedras apiladas que se encuentran en los jardines japoneses.
¿Cómo es que se forma este fenómeno? Tal como se observa en las imágenes, los pedestales que sostienen a estas piedras no aparecen de inmediato. De hecho, como ocurre en varios fenómenos naturales, muchas cosas tuvieron que salir bien para que estas rocas encontraran su lugar de descanso.
El proceso contempla una primera parte, en la que las piedras deben congelarse en el hielo, algo que no es muy difícil si se tiene en cuenta las temperaturas heladas por las que es conocida Siberia. Acto seguido, los fuertes vientos del lago actúan como cinceles para eventualmente tallar el hielo y darle forma de pequeños pilares que puedan soportar el peso de las rocas.
Varios fotógrafos han podido documentar el asombroso Baikal Zen:
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!