La última promoción de redes sociales de la Asociación de Hoteles de Bali (BHA), una «campaña virtual de 60 días» lanzada el 1 de mayo, está ahora en la mitad del camino. El apoyo de los viajeros y la industria de viajes ha sido muy positivo.
Lleva a Bali al consumidor de viajes prácticamente con el mensaje clave de que Bali le dará una cálida bienvenida tan pronto como sea posible viajar de nuevo. Durante más de 60 días y con 240 publicaciones patrocinadas e historias de hoteles y resorts miembros, la campaña es parte de una promoción más amplia de redes sociales llamada «Bali is my life».
La prioridad es dar la bienvenida a todos los mercados de visitantes. Y está funcionando ya que la campaña resonó con muchas personas que prometieron regresar tan pronto como se les permitiera viajar nuevamente.
Muchas de las historias y publicaciones presentadas son sobre la gente de Bali, la cultura, los grandes hoteles y resorts, así como las personas que trabajan en ellos y cómo se preparan para cuando los huéspedes regresen a la isla.
Por el momento, hay planes establecidos para que Bali se convierta en la ubicación piloto del programa de Limpieza, Salud y Seguridad (CHS) del Ministerio de Turismo y Economía Creativa, que actualmente se está preparando para recibir a los visitantes después de la pandemia de coronavirus. El asesor de marketing de BHA, Jean-Charles Le Coz, confirma que el mensaje clave de BHA es que Bali le dará una cálida bienvenida de regreso tan pronto como sea posible para viajar nuevamente.
Bali espera poder volver a recibir turistas en octubre
Bali espera abrir sus puertas a los viajeros en unos pocos meses.
El punto de acceso de vacaciones solo ha registrado 343 casos del coronavirus, que es increíblemente bajo en comparación con el total nacional de Indonesia de 16,496 infecciones.
El ministerio de turismo dijo que si la tasa de infecciones continuaba siendo baja, considerarían abrir la ciudad para los turistas.
Ni Wayan Giri Adnyani, secretario del ministerio, dijo que Bali, Yogyakarta y las Islas Riau, han sido destinadas a reabrir entre junio y octubre.
Muchos de los que viven en Bali esperarán una afluencia masiva de turistas cuando se tome la decisión de abrir sus puertas. Miles dependen de los viajeros para sus ingresos y el turismo se ha desplomado hasta en un 60% desde marzo.
El presidente del Instituto de Indonesia, Ross Taylor, dijo que estas personas no tendrán mucho para mantenerse con vida sin el turismo.
“Hay familias [en Bali] realmente hambrientas, es catastrófico las consecuencias económicas de una enfermedad que parece no estar afectando todavía en la isla”.
Pero aún no te entusiasmes por reservar esas vacaciones de octubre, ya que también dependerá de lo que suceda en el país que vives. Ya que si no se habilitan los vuelos, no podrás viajar.