Bangladesh y su insólito amor por Messi: lo hemos visto en masivas concentraciones de fanáticos celebrando las victorias de Argentina durante el último Mundial de Fútbol realizado en Qatar; lo hemos comprobado al saber que han llevado a cabo rituales de agradecimiento sacrificando vacas, animales que para su tradición han de considerarse «sagrados». Ahora, lo demostramos con una noticia sobre la hazaña de un ciclista inspirado en el Capitán de la Selección argentina: recorrió 1003 kilómetros en bicicleta en honor a la cantidad de partidos disputados por el jugador argentino.
Se trata de una aventura protagonizada por Tammat Bil Khoar, un joven de 23 años y oriundo de la ciudad de Gopalgonj. Según levanta la agencia de noticias argentina Télam en una nota firmada por Iván Federico Hojman, Tammat inició su travesía para homenajear al mejor jugador del mundo el pasado 24 de diciembre. El recorrido culminó al llegar a su kilómetro 1003, a modo de «homenaje» por la cantidad de partidos que hasta el momento ha jugado el astro del fútbol.
De esta manera, el joven pedaleó 1003 kilómetros en un tiempo de 9 días. El itinerario resultó en un circuito que comprendió como punto de partida la ciudad de Teknaf, en el sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país, como punto de llegada. La palabra mágica para recibir ayuda y hospitalidad durante ese trayecto fue Argentina: «En los 9 días que duró el viaje pasé la noche en diferentes ciudades y la gente, como me veía con la camiseta de Argentina me ayudaba, me daban alojamiento o comida», cuenta a Télam.
«El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo… Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial»
Tammat en diálogo con Télam
Al margen de que la iniciativa estaba condimentada con un sabor especial al tratarse de un impulso tras la coronación de Argentina como Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, cabe mencionar que no es la primera vez que Tammat hace un recorrido semejante: según recoge la entrevista, en el año 2017 ya había viajado por los 64 distritos de Bangladesh en 25 días, pedaleando un total de 4000 kilómetros.
La ambición de Tammat no termina entre los límites del país surasiático ubicado al este de la India en la bahía de Bengala: de acuerdo a sus próximos deseos, el joven tiene la intención de viajar a Argentina para conectar las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y Rosario, Santa Fe, de donde es oriundo Lionel Messi.