Una nueva obra del reconocido, y anónimo, artista Banksy apareció hace unos días en una pared de Bristol, Inglaterra. Esta vez, la pintura es de una mujer estornudando tan fuerte que su dentadura vuela por el aire y suelta su bastón y su cartera.
El pasado jueves, 10 de Diciembre, Banksy publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su obra más reciente junto a la descripción «Aachoo!«. Además, por si la intensidad que intentaba representar en la obra no estaba clara, también compartió otra imagen en la que se ve un cesto de basura tirado y una persona con un paraguas dado vuelta, algo que suele ser consecuencia de fuertes corrientes de aire.
La obra en sí se encuentra en una de las paredes de una casa del barrio de Totterdown, en Bristol y no es la primera que realiza durante este año tan particular. Previamente, en Abril Banksy compartió la imagen de varias ratas pintadas en diferentes partes de su baño, junto a la descripción «Mi esposa odia cuando trabajo desde casa». Una clara referencia al contexto de pandemia que se está viviendo durante el 2020 y a la medida de confinamiento y trabajo desde el hogar que se aplicó en diferentes países del mundo.
Más adelante, en el mes de Mayo, compartió otra obra llamada «Game Changer«, que vendría a ser como un punto de inflexión, y consta de un niño jugando con una muñeca de una trabajadora de la salud que lleva puesta mascarilla/tapabocas y capa.
Si bien en estos meses Banksy también realizó obras que no están directamente relacionadas a la pandemia, también trató de generar conciencia en la población respecto a las medidas para que se tomaron para evitar la propagación del virus. En Julio, realizó una intervención en un tren de Londres que constaba de ratas estornudando y otras utilizando mascarillas/tapabocas. Lamentablemente, esta última obra no permaneció a la vista por mucho tiempo ya que las autoridades hicieron que las limpiaras, teniendo en cuenta que violaba su «política de anti graffiti», según explicó el sitio de noticias CNN. De todas formas, el artista compartió el video de a obra en se cuenta oficial de Instagram.
Esta última obra, compartida hace unos días en sus redes oficiales, se da en el marco de una segunda ola de contagios que está teniendo lugar en Inglaterra y en gran parte del continente europeo.