La nueva obra de arte de Banksy se compartió hoy (14 de febrero) y muestra un mensaje poderoso.
El famoso artista, del que muy pocos conocen la identidad, ha revelado una nueva pintura que se cree que fue dibujada en una pared en Grosvenor Place en Margate, Kent.
En una serie de fotos publicadas en su cuenta de Instagram, Banksy parece mostrar a un ama de casa de la década de 1950, con un clásico pinny azul y guantes de lavado amarillos, con un ojo hinchado y sin un diente, empujando a su pareja masculina a un arcón congelador.
El escurridizo artista subtituló la pieza «Máscara del día de San Valentín» y amplió dos veces para mostrar un primer plano del rostro sonriente pero aparentemente maltratado de la mujer.
También hay una colección de basura en el suelo frente a la obra de arte, que incluye una silla de jardín rota, una caja azul y una botella de cerveza vacía.
La obra de arte sugiere que el artista está destacando el problema del abuso doméstico y la lucha contra la violencia contra las mujeres.
Bueno, desde que apareció en escena en la década de 1990, la identidad de Banksy ha sido un misterio.
El artista británico es conocido en todo el mundo por sus memorables y únicos grafitis, que se han exhibido en lugares de todo el mundo, desde Nueva York hasta su ciudad natal de Bristol.
Entonces parece que hay algunas imágenes desenterradas del hombre de una entrevista en 2003, que se cree que es la única grabación de la cara de Banksy, en lugar de sus ojos.
Su identidad no se revela por completo porque el hombre, que dice ser el artista callejero anónimo, se pone una gorra de béisbol y un pasamontañas para cubrirse la cara.
En la entrevista, se para frente a una serie de piezas de colección, incluidos animales de granja pintados, mientras habla con los periodistas.
Hablando con el ahora retirado corresponsal de ITV News, Haig Gordon, el hombre que dice ser Banksy dijo: «Estoy disfrazado porque realmente no puedes ser un escritor de graffiti y luego hacerlo público.
«Las dos cosas no van del todo juntas».
También en 2019, el reportero de ITV con sede en Bristol, Robert Murphy, habló con Gordon mientras investigaba un poco sobre Banksy.
Gordon afirma que vio la cara del hombre, pero hoy ya no puede recordar cómo es.
«Es extraño, ¿no? Hay un gran valor asociado a cualquier vista de él [Banksy]», dijo Gordon.
«Tuve una vista completa de él y la he desperdiciado por completo».