Banksy transforma su propio baño en una instalación de arte durante la cuarentena

Bansky
Redactor
¡Valora esto!

Cualquiera que esté actualmente respetando la cuarentena, coincidirá en que es sumamente importante encontrar actividades para ocupar el tiempo. Y si bien muchos tienen la posibilidad de trabajar desde casa, ¿qué sucede si su carrera gira en torno a la creación de arte público?

Banksy, el artista de arte urbano británico, conocido por su misteriosa identidad, respondió a esa pregunta con su última publicación de Instagram.

Si bien el trabajo de Banksy ha aparecido en todos los rincones del mundo, desde Cisjordania de Israel hasta Manhattan, esta última instalación revela un poco más su intimidad: pequeñas ratas pintadas corren por lo que parece ser el baño del artista.

Publicado junto con la leyenda, «Mi esposa odia cuando trabajo desde casa», las fotos son una mirada fascinante de la mente creativa de Banksy en acción.

En su nueva y curiosa instalación, se puede ver a una rata balanceándose con el anillo de toalla y estira su pequeña pata para que salpique la pasta de dientes, mientras que otro pasa un rollo de papel higiénico. Incluso hay una rata haciendo literal uso de las instalaciones, aunque su objetivo está claramente fuera de lugar. Y en el espejo vemos a una rata haciendo lo mismo que muchos de nosotros: marcando los días en cuarentena.

image banksy quarantine art 3

El trabajo de Banksy no sólo es el humor que todos necesitamos en este momento, sino que también demuestra que la mente creativa no tiene límites.

De hecho, muchos otros artistas decidieron compartir sus propios proyectos en forma online con la esperanza de inspirar a otros a explorar su creatividad.

image banksy quarantine art 2
image banksy quarantine art 1

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

The Covid Art Museum, el primer museo virtual sobre el arte en tiempos de cuarentena

image FotoJet 2020 04 21T095437.792 1

En medio de la soledad y la incertidumbre que todos estamos viviendo durante la pandemia, hay muchas personas que están transformando su tiempo en períodos de introspección para activar la creatividad y reinventar nuevas formas de comunicar.

Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero, tres amigos de Barcelona, que trabajan como creativos en agencias de publicidad, crearon entonces el Covid Art Museum, el primer museo virtual que reúne obras de arte con una temática en común, el coronavirus.

El museo tiene el objetivo de recoger las obras creadas por artistas inspirados en el COVID-19, para que sirviera como archivo histórico de esta pandemia. Sus creadores aseguran que en un futuro tendremos datos de las consecuencias sanitarias y económicas, pero corremos el riesgo de olvidar el cómo lo vivió la población, y este museo tiene el objetivo de evitar que caiga en el olvido.

Una vez más, el arte se abre paso en momentos de crisis y actúa como canal de expresión de las emociones de todos los ciudadanos, en medio de tanta vulnerabilidad.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *