El artista Banksy ha pasado parte del verano inglés realizando grafitis en diferentes partes del Reino Unido y compartió un video que documenta parte del proceso y las reacciones del público.
Banksy es uno de los artistas de grafitis más conocidos aunque, al mismo tiempo, no se lo conoce. Es decir, conocemos las obras que ha realizado pero su cara continúa sin ser conocida. Quizás también sea por eso que ver su trabajo y los lugares donde elige hacerlos resultan tan emocionantes, es la parte conocida. De hecho, las paredes donde se plasman sus obras se suelen vender por grandes sumas de dinero. Últimamente ha estado pintando em diferentes lugares bajo una presentación que decidió llamar «A Great British Spraycation».
El video fue compartido en la cuenta oficial de Instagram de Banksy, y se lo puede ver recorriendo varios pueblos costeros del Reino Unido en una casa rodante, también conocido como camper. En la primera parte del video se puede ver que se enfoca en playas, creando escenarios de ratas relajadas y gaviotas alimentándose.
Otra de las obras que destacan en el video es una en la que se pueden ver a unos niños en un pequeño bote de madera junto a una inscripción que dice «We’re all in the same boat». Es decir: estamos todos en el mismo bote. Una declaración que es característica de Banksy, quien no se ha mostrado tímido al momento de dejar en claro sus pensamientos sobre las políticas actuales. En este sentido también aparecen unos erizos de mar que buscan caracoles para «alquilar» dentro del sistema capitalista.
Las reacciones que se registran en el video de las diferentes personas que se encuentran con su arte van variando. A algunas personas les llamó la atención, mientras otras declararon que parece que fuera un acto de vandalismo. Mientras tanto, en los comentarios de la publicación, están amando las obras de arte.