La tecnología hSmart se ha convertido en una característica habitual de nuestras vidas en los últimos años, afectando a todo, desde nuestros coches, nuestros frigoríficos e incluso nuestras lavadoras.
A partir de hoy, incluso puede instalar un inodoro inteligente en su hogar, habilitado con Alexa, iluminación ambiental LED y un altavoz, eso es si tiene alrededor de 12,000 dólares de sobra.
El inodoro inteligente Numi 2.0 fue presentado por primera vez por la empresa Kohler, con sede en Wisconsin, en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en 2019, pero ahora salió a la venta.
Los usuarios pueden conectarse a través de Bluetooth a la aplicación Kohler Konnect para usar las opciones de sonido envolvente, y todas las demás funciones se controlan desde un control remoto.
El inodoro también incluye un bidé incorporado que se puede ajustar en temperatura, posición y presión.
Muchas de las características del baño también se enfocan en hacerlo lo más limpio posible.
Esto incluye tener luces ultravioleta para limpiar el bidé y una máquina automática de rocío para eliminar cualquier residuo de orina o heces dentro de la taza del inodoro.
Kohler dijo que el inodoro es un «ambiente similar a un spa» que hace que la experiencia de ir al baño sea lo más relajante posible.
Pero la relajante experiencia del baño tiene un alto precio: cuesta 12,000 dólares para comprar.
El inodoro se ha entregado a los distribuidores y estará disponible para su compra directa en los próximos días.
Sin embargo, no es el primer inodoro inteligente que sorprende, ya que algunos incluso pueden detectar diversas enfermedades en las heces y la orina.
El Neorest NX2 de Toto, que se puede comprar por £ 10,710 ($ 13,000), puede subir y bajar el inodoro dependiendo de quién esté sentado en él.
Al igual que con el Numi 2.0, también puede descargarse solo o mediante un control remoto. Luego, los usuarios pueden usar el sistema de secado por aire para limpiar antes de levantarse.
El inodoro Toto se jacta de una ‘descarga de tornado’, en la que se inyecta agua en el inodoro, antes de girar alrededor de la taza varias veces, lo que da como resultado un inodoro más limpio que la mayoría.
Utiliza una luz ultravioleta de 220 nanómetros para descomponer las «partículas de desecho microscópicas» que quedan en el recipiente.
Otros inodoros tienen usos más prácticos.
Por ejemplo, uno creado por la Universidad de Stanford usó cámaras, tiras reactivas y sensores para identificar señales de advertencia de 10 enfermedades, incluidas el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Utiliza un escáner de huellas dactilares en las imágenes fotográficas y al ras del ano para diferenciar entre diferentes usuarios.
El dispositivo de inodoro inteligente reconoce a los usuarios por su ‘huella anal’ y analiza los depósitos para detectar señales de advertencia tempranas de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
Desde el inodoro habilitado para Alexa de 8,000 dólares que reproduce música e iluminación ambiental mientras vas, un ‘roboloo’ de 13,000 dólares que puede levantar la tapa cuando te acercas: Cómo incluso usar el baño está obteniendo una actualización de alta tecnología