Diego Maradona fue para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Su nombre, fama y leyenda tras su fallecimiento en 2020 no ha parado de crecer y ha sido homenajeado de miles de maneras. Una de ellas es este impactante y magnético bar temático que demuestra lo que es un amor sin fronteras.
Se trata de un espacio decorado únicamente con referencias hacia Maradona: está compuesto por pequeñas islas que buscan homenajear y contar un poco acerca de lo que fue su carrera futbolística. Está la isla de la selección argentina con la que se consagró campeón en el Mundial de México 86 (y llegó a la final en el de Italia 90), de Boca (donde ganó e torneo Metropolitano 1981 y donde se retiró) y de Napoli, el club italiano al que llevó a entronizarse por encima de los poderosos y en el que se convirtió en leyenda.
El espacio dedicado al Xeneize tiene postales típicas del barrio y una barra que emula a La Bombonera. Y el orientado a la Albiceleste tiene la chapa con el resultado del duelo entre Argentina e Inglaterra, la jornada de los dos goles históricos del Maradona, uno con la mano y el otro, el más bello y épico de la historia de las Copas del Mundo. Está detenida en el 2-0 parcial, antes del descuento de Gary Lineker.
Hasta la comida tiene el propio sello de Pelusa: las pizzas llevan los nombres alusivos a Maradona. También podemos encontrar comida rápida y sobre todo mucho merchandising oficial para adquirir, por ejemplo, los exclusivos habanos que llevan el nombre de Diego y que fueron lanzados al mercado a fines de agosto. Se fabrican en Nicaragua y ya fueron distribuidos a más de 25 países, entre los que están Alemania, Letonia, Chipre, Israel, Sudáfrica y Serbia.
A su vez, también cuenta con una sala con fotos casi a tamaño real de Diego, en distintas etapas de su prolífica carrera. Cada rincón, con la huella de su botín zurdo. Ideal para ir si te apasiona el fútbol o te gustaría conocer un poco más acerca del número uno.