Mientras realizaban los trabajos para instalar una red de recolección neumática de basura en la zona sur del Raval, descubrieron, inesperadamente, en el subsuelo de Barcelona el túnel inacabado de una línea de tranvía subterráneo bajo Nou de la Rambla que debía unir la estación de Liceu del metro con la inferior del Funicular de Montjuïc, en el Paral·lel.
El proyecto tenía como objetivo conectar la montaña de Montjuïc con el centro de la ciudad. Comenzó a construirse en 1930, pero antes de que comenzara la Guerra Civil se abandonó y nunca más se retomó.

“Era un proyecto ambicioso y caro por lo que se priorizaron las partes más sencillas y la de Nou de la Rambla quedó para el final”, dijo Ricard Fernández Valentí, historiador local.
Los espacios perforados se encuentran por debajo del nivel freático, lo que hace que estén inundados hasta una altura de aproximadamente tres metros. Esta agua complicó los trabajos de construcción. Por esta razón, la primera cámara encontrada, que fue el pozo de ataque en la ejecución del túnel, está encofrada con una capa de 80 centímetros de espesor.
Los Ángeles comenzó un proyecto de USD$ 4.9 mil millones para que puedas tomar el metro hasta el aeropuerto

La semana pasada, Los Ángeles comenzó la construcción de un proyecto de $ 4.9 mil millones que conectará el aeropuerto de LAX con el sistema de transporte público de la ciudad, lo que posiblemente facilitará que los visitantes que no tienen un automóvil se desplacen por el destino. Continuar leyendo…