La medida comenzó a regir en la ciudad española de Barcelona a partir de hoy jueves 2 de enero y restringirá y/o prohíbirá especialmente la circulación de vehículos diésel matriculados en España antes del 2006 y los de nafta matriculados antes del 2000.
En efecto, la circulación de vehículos contaminantes quedará prohibida en toda la ciudad de lunes a viernes desde las 07 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.
La iniciativa tiene como objetivo reducir la contaminación, disminuyendo el nivel de las emisiones más elevadas. Quienes sean propietarios de estos vehículos muy contaminantes podrán pedir exención de diez días al año.
En el caso de los propietarios de vehículos extranjeros, deberán solicitar una autorización a la alcaldía para circular. Sin embargo, esta no es la única reglamentación que regirá en Barcelona para automovilistas. A partir del año 2021, tanto camionetas, camiones como autobuses contaminantes ingresarán en el listado de vehículos con restricción para circular.
Según han indicado autoridades oficiales de Barcelona, esta nueva prohibición afectará a 50.000 vehículos por día, pero resultará de manera positiva si se considera que permitirá reducir las emisiones en hasta un 15%.
Bares en Italia utilizan fideos como sorbete para reducir el consumo de plásticos
Lo que vamos a decir no es ninguna novedad: los italianos aman las pastas. Real: las aman, las idolatran, es el culto a la gastronomía italiana por excelencia.
Se trata de su ingrediente y alimento más famoso y, sorprendentemente, han decidido hacer uso de ello por un fin solidario con el medio ambiente.
Los bares italianos han optado por reemplazar las pajillas o sorbetes de plástico por una alternativa tan creativa como curiosa: hacer uso de fideos para las bebidas.
La compañía responsable de este noble gesto es Stroodles, un movimiento educativo y una puerta de entrada a comportamientos y pensamientos más sostenibles. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre los mejores lugares de viajes, ¡síguenos en Instagram!