Bares en Italia utilizan fideos como sorbete para reducir el consumo de plásticos

Diseño sin título - 2019-12-18T114018.175
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Lo que vamos a decir no es ninguna novedad: los italianos aman las pastas. Real: las aman, las idolatran, es el culto a la gastronomía italiana por excelencia.

Se trata de su ingrediente y alimento más famoso y, sorprendentemente, han decidido hacer uso de ello por un fin solidario con el medio ambiente.

Los bares italianos han optado por reemplazar las pajillas o sorbetes de plástico por una alternativa tan creativa como curiosa: hacer uso de fideos para las bebidas.

La compañía responsable de este noble gesto es Stroodles, un movimiento educativo y una puerta de entrada a comportamientos y pensamientos más sostenibles.

Gelmann, propietario de la marca, ha indicado que con actitudes más responsables hacia el cuidado del medio ambiente quieren «atraer y llegar a personas menos conscientes del medio ambiente y mostrarles lo fácil que es hacer cambios sostenibles y llevarlos a sus vidas«.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 12 18T113924.653

Ante la curiosidad que ha despertado esta acción, la marca londinense Stroodles ha brindado más información sobre los beneficios de hacer uso de los fideos como reemplazante del sorbete. Entre los datos a tener en cuenta, la pasta en la bebida dura hasta una hora, aunque estiman que en bebidas frías duran más. No se recomienda en bebidas calientes por los riesgos de posibles quemaduras.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 12 18T113827.609

Además, los fideos son insípidos y pueden ser dejados en la pila de compost cuando la gente ya ha terminado de utilizarlos.

Si quieres acceder a más contenidos sobre viajes y sostenibilidad, ¡síguenos en Instagram!

¿Te animas al ‘plogging’? Conoce la nueva tendencia deportiva que promueve el cuidado del medio ambiente

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 11 21T100521.178

Se trata de un nuevo deporte nacido en Suecia y consiste en la fusión de running o correcaminatas para mantener el cuidado del cuerpo y a su vez realizar acciones de cuidado del medio ambiente.

A decir verdad, se estima que este tipo de actividades surgieron en Suecia en el año 2016, a partir de un evento particular en Estocolmo. Luego, en los últimos años fue extendiéndose hacia otros países, motivados por la creciente preocupación social por la abusiva presencia y contaminación de los plásticos.

De esta manera, el deporte sigue pisando fuerte en lo que sea el desarrollo e intervención positiva en temáticas sociales. Esta vez, comprende practicar una actividad combinando con la concientización social sobre el medio ambiente. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *