Gran gesto: una mujer en Barcelona decidió dejarle su departamento a 4 personas sin hogar. Marisa Müller se mudó a la casa de sus padres para que Luis, David, Mireia y Mamadou pudieran instalarse en la suya mientras se extiende la cuarentena en su país y en el resto del mundo.
“Al decretarse el confinamiento pensé que quería y debía hacer algo, estaba desesperada, busqué como una loca y encontré BarcelonActua; me interesó lo que hacen por su rápida adaptación a la nueva situación”, comentó la mujer al medio La Vanguardia.
Ahora, dos solicitantes de asilo de Venezuela ocupan su vivienda junto con Mamadou, de Mali, y Mireia, catalana.

Su actual trabajo, en una fundación de Estados Unidos, le permite tener a la ciudad de Barcelona como base, desde donde viaja con frecuencia a Nueva York y a los países donde desarrollan proyectos focalizados en los derechos humanos, educación y sanidad, principalmente en África del Oeste y Oriente Medio.
Anteriormente, Marisa ya ha asistido a las poblaciones más vulnerables de Somalia, Kenia, República Democrática del Congo, Corea del Norte, Sierra Leona, Jordania y también de Angola junto a Médicos sin Fronteras (MSF) y con la Cruz Roja Internacional.
Marisa se ha aplicado el dicho de «en tiempos extraordinarios, medidas extraordinarias». «En una situación normal no dejaría el piso ni a mis amigos, pero lo que está pasando es muy duro, de vida o muerte para algunas personas».
Sin dudas, teniendo en cuenta el delicado momento que estamos viviendo a nivel mundial, cualquier gesto de solidaridad en estos tiempos suma. Tal es así que esta pandemia nos dejará miles y miles de historias de solidaridad y buenos deseos para con quienes atraviesan un momento difícil.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Andrea Bocelli transmitirá un concierto en vivo desde la catedral vacía del Duomo de Milán el domingo de Pascua

El cantante italiano Andrea Bocelli transmitirá un concierto especial en vivo en el Duomo di Milano el domingo de Pascua en un intento por enviar “amor y esperanza” a Italia en medio de la crisis de COVID-19.
El arcipreste, monseñor Gianantonio Borgonovo, y el alcalde, Giuseppe Sala, le han otorgado acceso exclusivo a la catedral de Milán, actualmente cerrada, al cantante de ópera italiano, de 61 años.
Bocelli solo estará acompañado por el organista del Duomo di Milano, Emanuele Vianelli, con quien interpretará canciones como Ave María y Sancta Maria. Continuar leyendo…