«Nuevo récord de temperaturas en la Antártida«, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina en su cuenta de Twitter.
Mediante un posteo, la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional y el desarrollo de las actividades hidrometeorológicas y geofísicas afines, dio a conocer que, durante este jueves 6 de febrero, se registraron temperaturas más altas de lo normal en territorio antártico.
Tal como indicaron mediante imágenes, se han detectado temperaturas anómalas tanto en la base antártica Esperanza como en la base antártica Marambio. En lo que respecta a la base Esperanza, se registró una temperatura de 18,3ºC, un valor que resulta histórico para el mes de febrero (al menos desde los registros tomados desde el año 1961). De esta manera, este día logró superar al 24 de marzo de 2015, cuando la temperatura en esta zona antártica indicó 17,5ºC.
Cabe destacar que realmente los datos pueden considerarse como alarmantes tratándose del calor registrado en la Antártida, ya que una temperatura como esas, rondando entre los 16 y 18ºC es posible apreciarla en la ciudad de Buenos Aires durante plena temporada de otoño o primavera.
Por otra parte, también se registraron temperaturas récord en la base antártica Marambio:
Se trata del registro de unos 14,1ºC, la temperatura más alta para un mes de febrero en esta zona antártica desde el año 1971. Su récord anterior había sido el 24 de febrero de 2013, cuando llegó a hacer 13,8ºC.
La ONU afirmó que el 2020 traerá más eventos meteorológicos extremos
Hace algunas semanas, te contábamos que el año 2019 fue el segundo más cálido jamás registrado en el mundo, el cual culminó con una década récord en temperaturas.
Ahora, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), portavoz autorizado de las Naciones Unidas, afirmó que el mundo debería prepararse para eventos climáticos más extremos como los incendios forestales que asolan gran parte de Australia, para el 2020.
“Desgraciadamente, esperamos ver muchos fenómenos meteorológicos extremos en 2020 y en las décadas por venir, alimentados por niveles récord de gas con efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera”, subrayó el secretario general de la Organización meteorológica mundial (OMM), Petteri Taalas, en un comunicado.
Además, agregó que sus análisis confirman la información suministrada por el monitor climático de la Unión Europea la semana pasada, que muestra que el año pasado fue el segundo más caluroso, después de 2016. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!