Desde el pasado lunes, 10 de Mayo de 2021, los Biergärten de Baviera, también conocidos como jardines cerveceros, volvieron a abrir sus puertas al público.
Luego de más de un año de restricciones y confinamientos a lo largo y a lo ancho de toda Alemania, desde el pasado lunes las personas de Baviera ya pueden disfrutar de una cerveza al aire libre en los Biergärten, según informó la agencia de noticias Associated Press.
Este estado del sur de Alemania es conocido por sus jardines cerveceros y sus celebraciones anuales de Oktoberfest, y recientemente pudo volver a una de las actividades que habían estado restringidas por el COVID-19.
Si bien no aplica para toda la región, los lugares en los que los casos de COVID-19 son menores a 100 cada 100.000 habitantes pudieron volver a abrir los Biergärten.
Las personas que así lo deseen podrán salir a disfrutar de beber cerveza al aire libre, aunque cabe tener en cuenta que aún tendrán que respetar las restricciones por COVID-19 que siguen vigentes. Entre ellas se encuentran el distanciamiento social, el uso de mascarillas/tapabocas, así como también respetar el toque de queda que comienza a correr a las 10 de la noche.
Las nuevas medidas que entraron en vigencia en el estado de Baviera establece que las regiones que tienen casos por debajo del número establecido puedan volver a abrir al público los espacios de comida y bebidas que se encuentren al aire libre. Según reportó Associated Press, más de una docena de lugares han recibido la aprobación para poder abrir sus Biergärten.
Si bien este en un buen indicio de cómo se avanza en las restricciones en relación a la cantidad de casos, cabe recordar que las autoridades de Baviera han tomado la decisión de cancelar la celebración Oktoberfest, que solía a traer a millones de visitantes de todo el mundo.
A nivel nación, Alemania ha implementado una modificación a las restricciones de viajes para las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 o ya hayan tenido el virus, y es que podrán ingresar sin necesidad de realizarse una prueba ni cumplir con la cuarentena obligatoria.