Black Mirror debe su éxito por tratarse de la serie que muestra el lado oscuro de la era tecnológica en la que se vive, poniendo de manifiesto los preocupantes comportamientos que involucran a los seres humanos: la paranoia por ser vigilados como en un panóptico, el uso terrorista de nuevas herramientas y la relación de estas con la experiencia cotidiana.
Como si se tratara del anuncio de la inminente llegada de una sexta temporada, la serie de Netflix ha lanzado una nueva campaña en consonancia con los insólitos sucesos que acontecen en el mundo, especialmente haciendo un guiño particular al contexto de crisis sanitaria por el surgimiento de una nueva pandemia.
También ha sido de gran impacto el brutal asesinato a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que murió producto de la paliza de un policía. Luego, la inesperada reaparición del grupo de hackers Anonymous con su ataque al Departamento de Policía de Minneapolis. Lo cierto es que ni la serie que acostumbra a ser distópica con sus contenidos podría haber imaginado semejantes escenarios ocurriendo al mismo tiempo.
Para ello, ha implementado la colocación de carteles de tipo espejo escabrosos. Sólo unas pocas palabras acompañan a modo de indicadores sobre de qué se trata la nueva reacción de la tira: «Black Mirror. Sexta temporada. Vive ahora, en todas partes«.
A fin de cuentas, con los hechos acontecidos en lo que va del 2020, la realidad parece superar a la ficción.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!