Finalmente, ha llegado el momento de despedirse oficialmente de los teléfonos Blackberry. El próximo martes 4 de Enero de 2022, los teléfonos que tuvieron su pico de popularidad en el año 2012 dejarán de funcionar.
En el año 2012 se vendieron alrededor de 80 millones de teléfonos Blackberry en todo el mundo. A pesar de eso, la compañía lentamente fue cambiando su enfoque y tomó la decisión de dedicarse a crear software de seguridad. Fue en ese contexto que en el año 2020 anunció que tenían la intención de dejar de brindar soporte a sus teléfonos Blackberry 10, 7.1 OS y otros modelos más antiguos.
Eso sucederá antes de lo esperado y que es que, después de estos años, oficialmente la compañía dejará de actualizar estos teléfonos desde el 4 de Enero. Por lo tanto, si aún quedan usuarios que utilizan estos dispositivos, tendrán que conseguir uno nuevo ya que dejarán de funcionar. Esto significa que todos los dispositivos de Blackberry que no utilicen el sistema operativo de Android ya no podrán usar datos móviles, enviar mensajes de textos, acceder a internet o realizar llamadas de ningún tipo, según informó el sitio de noticias CNN.
La compañía fue creada en el año 1996, ganando gran popularidad en el año 2012, con la capacidad de recibir correos electrónicos, descargar aplicaciones, navegar en la web y uno de sus elementos más característicos: BBM. Este último era una plataforma de mensajería instantánea, muy similar a lo que ahora es WhatsApp, que permitía la comunicación entre usuarios de al empresa con tan solo un número de pin.
En su momento, los teléfonos Blackberry fueron muy usados por oficinistas pero también por celebridades y personas muy conocidas en el mundo de la política, como es el caso de Kim Kardashian o Barack Obama.
Si bien hoy en día los usuarios que utilizan Blackberry son los menos, sin lugar a dudas este 4 de Enero representará el fin de una era.