«Blob», la nueva e inclasificable especie del Zoo de París que presenta 720 sexos

Diseño sin título - 2019-10-18T173033.191
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Un nuevo y extraño amiguillo acaba de sumarse a las variadas especies que habitan en el Zoo de París. Lo curioso es que, mientras más intentas conocer esta especie, más asombro te genera la particularidad de su existencia.

Apodado como «blob«, se trata de una masa amarilla que crece a una velocidad de un centímetro por hora, pudiendo cubrir hasta 30 metros cuadrados. Según han indicado los especialistas de comportamiento animal del Zoológico, esta especie puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad. Por tal motivo, los científicos que han seguido de cerca la evolución de esta especie, tienden a destacar que es prácticamente inmortal. Sin lugar a dudas, habrá que ver para creer.

image Diseño sin título 2019 10 18T173943.810

«No es un animal, ni un hongo, como dicen por ahí, es una célula con varios núcleos. Lo extraordinario es que consigue hacer cosas que muchos vertebrados con miles de células y neuronas no hacen«, así lo manifestó Luca Morino, miembro del equipo del Zoo de París y responsable del ejemplar en cuestión.

La rareza que presenta el «blob» parece no asustar a las autoridades de este parque zoológico, quienes no han tardado en calificarlo como «una cosa rara». Así mismo, afirmaron que ellos integran «un zoo atípico y esto es perfecto para el ‘blob’, porque la gente quiere saber lo que es. Comunicar sobre las capacidades de esta célula, de la que sabemos muy poco, es muy interesante«.

En efecto, ya han informado que aprovecharán la presencia de esta especie dentro del zoológico para continuar con el estudio de sus características. Por el momento, entre los datos reconocidos por la biología, esta célula toma su origen y crece en los bosques, y aún más en aquellos que presenten condiciones de humedad y sombras.

Además, no se trata de una especie hembra ni una especie macho, sino que tiene 720 sexos diferentes. En cuanto a su desarrollo, el «blob» se alimenta de bacterias y microbios, y es catalogado dentro de la familia de la especie «Physarum polycephalum«. Sin embargo, para nombrarlo de manera más familiar, han elegido un apodo en homenaje a la película de ciencia ficción The blob (La masa devoradora), que protagonizó Steve McQueen en 1958.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *