Book of Kells forma parte de uno de los mayores atractivos que debes disfrutar de visita por Dublín, la capital de la República de Irlanda. Para este país situado en el viejo continente, Book of Kells comprende un importantísimo tesoro cultural.
Como dato curioso, aquí encontrarás exhibido el manuscrito medieval más famoso del mundo perteneciente al siglo IX, en donde se documenta y registran los cuatro Evangelios de la vida de Jesucristo. Los cuatro volúmenes del manuscrito se exhiben encerrados en una vitrina en la biblioteca de la universidad. Se pasa una página del libro cada semana y al visitante le tomaría siete años ver todo el libro.
Pero esto no es todo, la exhibición de Book of Kells cuenta con accesos a la Sala Larga, sitio donde encontrarás una de las bibliotecas más hermosas e impresionantes del mundo: aquí conviven más de 200.000 libros antiguos pertenecientes al Trinity College.
Este paraíso para los amantes de los libros y la literatura, se encuentra ubicado en el corazón del centro de la ciudad en el Trinity College de Dublín, el único college constituyente de la Universidad de Dublín, la universidad más antigua de Irlanda.
Tanto la exposición como la tienda de regalos se encuentran abiertos los siete días de la semana. Sin embargo, se recomienda reservar en línea.
En un recorrido por Book of Kells, podrás apreciar de cerca tanto el manuscrito, como la biblioteca del Trinity Challenge como el Castillo de Dublín. Acompañado de un guía, caminarás a lo largo de la biblioteca de la universidad, explorando el área conocida como la Sala Larga que está llena de libros y los propios bustos de famosos maestros de la ciencia, la literatura y el arte presentes. Al momento de llegar a la exhibición del Libro de Kells, los visitantes pueden escuchar un resumen detallado del libro y por qué es tan importante para la cultura irlandesa. La última parada para este recorrido es el Castillo de Dublín, donde podrás caminar por los jardines mientras conoces y aprendes más en detalle la cultura de Emerald Isle.