«Dinner in the Sky» comprende una experiencia tan insólita como desafiante: disfrutar de, literalmente, una cena en el cielo alcanzando una altura y una vista panorámica de ciudades por demás cautivante. Como ser, en Bruselas, ciudad capital de Bélgica y el hogar más reciente de este proyecto, la experiencia se lleva a cabo a 50 metros sobre el suelo y, recientemente, acaba de lanzarse después de un cierre previo debido al COVID-19, por lo que ahora también respeta el distanciamiento social correspondiente para garantizar la seguridad e higiene de los participantes.
Esta iniciativa ha sido organizada en unos 60 países desde su creación en el año 2006, y hace honor a su nombre ya que cumple con todas las expectativas de quienes leen sobre su anuncio. En ella, los comensales están atados a asientos en una mesa que se encuentra suspendida de una grúa, mientras chefs de renombre mundial cocinan y sirven desde el medio.
Previo a la irrupción del coronavirus, la versión original de «Dinner in the Sky» sentaba a unas 22 personas juntas a lo largo del perímetro. Sin embargo, ahora serán 32 los invitados que se alojarán en mesas privadas para cuatro personas que estarán separadas y dispuestas de manera tal que se brinde un entorno más íntimo y seguro.
En alusión a ello, el co-CEO de Dinner in the Sky, Stefan Kerkhof, detalló: «Significa que todo el público está sentado en una especie de burbuja«. Para disfrutar de esta particular propuesta gastronómica, los asistentes pueden presentarse para el almuerzo o la cena, con un asiento para el almuerzo y dos asientos para la cena. En cuanto a los valores, tiene un costo de US$ 350 por persona para las comidas y US$ 175 para los cócteles de fin de semana.
Por lo pronto, «Dinner in the Sky» se ha presentado como una experiencia temporaria en los sitios que la han acogido. Así ha estado presente en destinos como Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá… Por su parte, el evento de Bruselas finalizará el 4 de octubre, y habrá que estar muy atentos al sitio web para ver si pronto llegan a un destino más cercano a nosotros.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!