Las autoridades de Singapur y Hong Kong acordaron que lanzarán la «burbuja de viajes» entre las dos ciudades a partir del 26 de Mayo del corriente año.
La iniciativa de la burbuja de viajes entre Singapur y Hong Kong estaba prevista en un principio para el mes de Noviembre del año pasado, pero su lanzamiento se pospuso como consecuencia de un aumento repentino en la cantidad de casos de COVID-19 que se registraron en esta última ciudad, según informó el sitio de noticias BBC.
«Me alegra que Hong Kong tenga la situación de COVID-19 bajo control. Han sido unos meses largos, pero las condiciones ahora están listas de nuevo para relanzar la burbuja de viaje«, declaró Mr. Ong Ye Kung, ministro de transporte de Singapur, en un comunicado.
En caso de poder llevarse a cabo, esta burbuja se convertirá en la segunda de la región, luego de que la de Australia con Nueva Zelanda retomará los viajes de forma bilateral hace tan solo unos días.
«Nuestra meta continúa apuntando a un buen balance entre salud pública y la conveniencia al momento de viajar, así las personas se sentirán seguras mientras los ofrecemos certezas«, explicó el secretario de comercio y desarrollo económico de Hong Kong, Edward Yau.
Esta burbuja de viajes comenzará operando con un vuelo por día, en cada dirección, y transportando un máximo de 200 pasajeros, al menos durante las primeras dos semanas.
Cabe tener en cuenta, además, que todos los pasajeros que partan desde Hong Kong tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 y quienes lleguen a cualquiera de las dos ciudades tendrán que hacerse una prueba de COVID-19 dentro de los tres días antes de salir y también a su llegada. También se les pedirá que descarguen una aplicación de rastreo de contactos antes de partir.
Esta burbuja permitirá que las personas de ambas ciudades puedan viajar entre ellas sin necesidad de tener que cumplir con la cuarentena obligatoria a su llegada, según reportó BBC.