Un local de Burger King de Alemania se deshizo de todos sus productos a base de carnes y, por un período limitado de tiempo, ofrecerá sus servicios para personas veganas, vegetarianas y aquellas que estén interesadas en comer alimentos a base de vegetales.
La sucursal de la cadena de comida rápida que realizó este cambio se encuentra en la ciudad de Colonia, Alemania. Abrió sus puertas como el primer Burger King vegetariano el pasado lunes, 7 de Junio, y permanecerá abierta de esta forma hasta el próximo viernes, 11 de Junio.
Durante toda esta semana no se ofrecerá ningún producto a base de carnes y lo que han hecho es crear alternativas vegetarianas para las sus hamburguesas más clásicas como la Whopper y Chicken Royale.
Para crear un menú especializado, Burger King trabajó en colaboración con la marca The Vegetarian Butcher, que se dedica a elaborar comidas libres de carnes. Cabe tener en cuenta que si bien todos los productos a base de carne que se servían en el local fueron reemplazados por alternativas vegetales, la cadena de comida rápida resaltó que algunas opciones del menú pueden contener queso y mayonesa, por lo que los alimentos no serán completamente veganos.
«Queremos ofrecer todo lo que pueda pedir un cliente. Si quiera comer carne va a comer carne, pero hay personas que pedirían alguna alternativa«, declaró el director de marketing de Burger King Alemania, Klaus Schmaing, según informó el sitio de noticias Sputnik News.
Desde la compañía, sostienen que contar con un menú a base de vegetales asegura que «la plata de todas las personas valga», ya sea que se trate de «vegetarianos, flexetarianos o amantes de la carne».
Además, esta medida también tiene que ver con la intención de la compañía de crear una alternativa que sea vegana o vegetariana y, al mismo tiempo, contribuir a un futuro que sea más verde y reducir su huella de carbono utilizando menos carne.
Si bien esta opción solo es temporal, nada dice que en el futuro no pueda ser permanente.