Los restos de un hospital militar y un cementerio han sido descubiertos en Florida.
El sitio del siglo XIX, que permaneció intacto durante más de un siglo, se encontró en una isla sumergida cerca de Garden Key.
A medida que los arqueólogos descubren la primera tumba, los expertos ahora creen que aún más personas podrían ser enterradas en el antiguo hospital de cuarentena.
El descubrimiento histórico se realizó después de que los expertos realizaron un estudio de 260 km cuadrados del Parque Nacional Dry Tortugas de Florida.
Los equipos del Centro de Recursos Sumergidos del parque, el Centro Arqueológico del Sudeste y un graduado de la Universidad de Miami ayudaron en la minuciosa investigación, que culminó con el descubrimiento del sitio por parte de los buzos.
Ahora se cree que el pequeño hospital y el cementerio se usaron para tratar a los soldados que padecían fiebre amarilla, que es transmitida por mosquitos, y otras enfermedades infecciosas similares.
La mayor parte del personal habría estado estacionado en el cercano Fuerte Jefferson, que fue una prisión militar utilizada en la Guerra Civil y más tarde en la década de 1890.
El antiguo cementerio militar ahora ha sido identificado como el cementerio de Fort Jefferson Post y la investigación continúa sobre el hallazgo histórico.
De hecho, los buzos han descubierto la primera lápida en el sitio arqueológico, que tenía una historia de fondo muy sorprendente.
Los buzos encontraron una gran losa de piedra con el nombre John Greer y la fecha, 5 de noviembre de 1861, tallada en la lápida.
Aunque los detalles de su muerte son confusos, los expertos pudieron usar registros históricos para averiguar más sobre el hombre previamente desconocido.
Sorprendentemente, los investigadores descubrieron que estaba hecho del mismo material, grauvaca, que el primer piso de Fort Jefferson, con Greer trabajando en la base militar.
Es la primera de muchas tumbas que se esperan descubrir en el sitio «intrigante», que aún se está excavando.
Josh Marano, arqueólogo marítimo y director de proyecto de la excavación, dijo que el descubrimiento ayuda a contar una historia más amplia sobre Fort Jefferson, así como sobre las personas que vivieron y trabajaron dentro de sus muros.
“Este hallazgo intrigante destaca el potencial de historias no contadas en el Parque Nacional Dry Tortugas, tanto por encima como por debajo del agua”, dijo en un comunicado de prensa sobre el hospital y el cementerio recién descubiertos.
Continuando, agregó: “Aunque gran parte de la historia de Fort Jefferson se centra en la fortificación en sí y algunos de sus infames prisioneros, estamos trabajando activamente para contar las historias de las personas esclavizadas, las mujeres, los niños y los trabajadores civiles”.