Los nuevos integrantes de la familia de leones africanos blancos del Parque Zoológico Querétaro nacieron el 12 de Agosto de este año pero fueron presentado de forma oficial hace unos días. Esta especie se encuentra dentro del grupo que se considera vulnerable, de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En la cuenta oficial de Facebook del Parque Zoológico de Querétaro Wameru se compartieron imágenes de los cachorros, que se encuentran en el mismo sitio que su padre y su madre. Según fue informado por parte de la institución, ambas crías se encuentran en buen estado de salud y es la madre quien se encarga de criarlos pero los especialistas del parque se encargan de supervisar todo. «Dentro de que los está criando la mamá, se está observando que ellos tengan un horario de amamantación, que se les peguen tanto tiempo a la ubre, entonces ahí vemos si se están criando bien, si no les va a faltar alimentación» comentó el veterinario a cargo, Edgar Nieto, a Noticieros Televisa.
El parque zoológico cuenta con casi mil ejemplares que pertenecen a unas 250 especies distintas de animales. Si bien tuvo que permanecer cerrado durante varios meses debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas de restricción que se tomaron para evitar la propagación del virus, el personal del lugar continuó trabajando para ocuparse de los animales y los cuidados que necesitan. Respecto a la madre de los cachorros de leones africanos blancos, ella lleva ya siete años viviendo en cautiverio y el de Agosto fue su segundo parto. En caso de vivir libre en la naturaleza enfrentaría peligros como la caza furtiva y la disminución de sus presas, que son las amenazas que con las que lidia su especie.
Desde la institución lanzaron una convocatoria para elegir el nombre de los cachorros de leones africanos blancos, y la misma también incluye a leones amarillos. «Ayúdanos con nuestros nombres, y podrás ganar grandes sorpresas. Envía tus opciones para dos hembras, dos machos de leones blancos y amarillos» se lee en la publicación que invita a los más chicos a participar. La convocatoria es para niñas y niños de entre 2 y 12 años.
Un comentario
Cuanta ignorancia “ En caso de vivir libre en la naturaleza enfrentaría peligros como la caza furtiva y la disminución de sus presas” ningún animal merece estar encerrado, la explotación de animales para enriquecer a humanos es una de las cosas más infames que sigo sin comprender. El hogar ancestral de los leones blancos está a una región muy específica del parque nacional Kruger y ahí es donde deberían vivir, libres y protegidos por los suyos. No encerrados y explotados al otro lado del mundo. Que pena.