Para celebrar el Día de Muertos, los vecinos de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, decidieron colocar ocho enormes calaveras en algunas de las calles de la zona.
Los grandes esqueletos, que parecen estar emergiendo de la calle de la ciudad, aparecieron nuevamente este año después del gran éxito que tuvieron el año pasado.
Inicialmente, los esqueletos se exhibieron en una zona residencial, sin embargo, Brenda Lozano, miembro del equipo artístico, dijo que «el alcalde de Tláhuac nos contactó y la exposición se trasladará al centro de Tláhuac».
Raymundo Medina fue el encargado de crear estos cráneos gigantes, que están hechos de cartón y simulan su elevación del hormigón, como un proyecto para fomentar la conservación cultural en los niños de la colonia de Santa Cecilia.
Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales después de que se pensaba que se habían colocado en los baches existentes, sin embargo, Lozano explicó que las calles no están en malas condiciones y que, en realidad, se utilizó grava de un trabajo de remodelación cercano para dar la ilusión.
Los esqueletos, que se encuentran en la calle Francisco Santiago Borraz, miden aproximadamente 3.5 metros de largo y dos metros de alto y tomaron alrededor de un año en crearse.
Mientras el clima siga siendo favorable, los cráneos gigantes permanecerán en las calles. Sino tendrán que ser trasladados rápidamente.
Este es el octavo año que crean cráneos gigantes para la calle.