Una compañía de construcción está trabajando para construir casas para una comunidad que serán hechas con impresiones 3D. Las mismas se encontraran en Rancho Mirage, California y, según el comunicado oficial, sería la primera comunidad en tener estas casas con consumo energético nulo.
La compañía a cargo de la construcción se llama Mighty Buildings y se especializa en crear casas de diferentes tamaños con impresiones 3D. Pero aunque si bien no es algo completamente nuevo para ellos, este proyecto implica un nivel diferente para la empresa.
El plan surgió inicialmente en Diciembre del año pasado, cuando la empresa Palari Group, que se desempeña en desarrollo, le pidió a la compañía que diseñe modelos de casas para un proyecto que llevarán a cabo en Rancho Mirage, California, Estados Unidos.
El proyecto consiste en 15 casas que sean amigables con el ambiente, construidas con paneles de impresión 3D. De esta forma, desde el proceso de producción de los materiales para la construcción hasta la logística de todo lo utilizado para el armado, «el proyecto apunta a minimizar su impacto ambiental y ofrecer casas inteligentes y saludables para compradores que piensen en sustentabilidad«.
La construcción que realizarán será de la primera comunidad de casas con impresiones 3D con consumo energético nulo. «No podríamos estar más emocionados por esta colaboración revolucionaria con Palari, y de ser parte de la creación de la primera comunidad del mundo con impresiones 3D y con consumo de energía nulo», declaró Alexey Dubov, cofundador de Mighty Buildings ,en el comunicado compartido por la agencia de noticias Associated Press.
Las casas, por su parte, contarán con tres habitaciones y dos baños, además de piletas de natación, un deck, y otras características como estufa hogar, duchas al aire libre y más que podrán agregarse si los propietarios así lo desean. «La impresión 3D nos permite construir más rápido, más fuerte y más eficientemente, haciéndola esencial para nuestra plataforma de optimización en el proceso de construir casas centradas en la sustentabilidad de la construcción, materiales y operaciones«, declaró Basil Starr, fundador y CEO de Palari.
Además de todo esto, cada casa contará con una herramienta inteligente para ayudar a cuidar la salud de las personas que la habitan y su bienestar haciendo cosas como mejorar el calidad del aire y más.