Calvin Harris, el DJ más rico del mundo, ha dejado atrás su vida de lujo: se deshizo de dos imponentes mansiones en Los Ángeles para adquirir una propiedad en un entorno rural en una de las islas Baleares, archipiélago de España situado en el mar Mediterráneo. La misma cuenta con 56 hectáreas de campo de cultivo.
Se trata de Terra Masía, una granja ecológica en Ibiza donde, al parecer, Calvin buscará ejercer como agricultor. De pronto, el DJ con más patrimonio del mundo que cuenta con 166 millones de euros en sus manos -según los últimos datos-, ha decidido hacer un notable cambio en su vida y su rutina.
Si bien Ibiza es conocida por una animada vida nocturna en la ciudad, donde importantes clubes nocturnos europeos tienen sucursales de verano, lo cierto es que también cuenta con villas tranquilas, lugares de retiro para el yoga y playas convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar del relax. En esta ocasión, la granja se destaca por ser de los espacios menos ostentosos de la isla.
Terra Masía es la granja ecológica más grande de la isla de Ibiza y está situada en el municipio de Santa Eulalia. Tal parece, se trata de un espacio muy conocido por los ibicencos: es el punto más importante de producción de hortalizas, huevos o vino y un auténtico oasis para los amantes del campo y la naturaleza. Además de hortalizas y verduras, producen también varios tipos de hierbas y flores comestibles.
De hecho, ya ha sido posible ver a Calvin Harris en algunas imágenes cultivando zanahorias, cuidando de las gallinas o acompañado de algunas de las ovejas de la finca. Todos esos productos se venden de forma semanal en su mítica cesta ecológica, que va cambiando cada semana y que se puede encargar o pasar a recoger directamente por la finca.
El terreno donde está levantada la actual finca supo ser un lugar abandonado, pero desde hace pocos años y gracias al trabajo de un equipo de agricultores abanderado desde el año 2018 por Marina Morán. han logrado convertir al lugar en la finca ecológica más grande de la isla.
En cuanto a la ganadería, la mitad de las ovejas de raza ibicenca que existen se encuentran allí, por lo que el DJ, que se ha tomado muy a pecho esta nueva etapa en su vida, se ha reunido recientemente con la Federación de Razas Autóctonas de Ibiza.
Durante el verano, los campos de esta impresionante granja ecológica son escenario de cenas firmadas por chefs reconocidos de la isla, que sirven menús cerrados de tres platos en un marco exclusivo. En su agenda de eventos también es posible encontrar talleres para niños, salidas didácticas o incluso la posibilidad de alquilar algunos espacios para celebrar eventos privados o bodas. También es muy habitual encontrar visitantes que acuden simplemente a pasear por sus campos y observar de cerca el minucioso trabajo de los agricultores.