Cámara oculta filma a 30 colibríes tomando una ducha y jugando como niños

camara-oculta-graba-30-colibries-tomano-baño-y-jugando-como-niños
Redactor
¡Valora esto!

Los colibríes son aves curiosas y hermosas que viven por toda América, aunque es en las zonas tropicales donde se observan en mayor número de ejemplares. Su alimentación es a base del néctar de las flores y viven en comunidad. Un aspecto particular y muy curioso de estas aves, es que son la especie más pequeña que existe en el mundo.

Sus patitas son muy cortitas, por lo que no tienen mucha fuerza y su cola puede tener diferentes formas. Sus colores son muy llamativos y hermosos. Tienen un pico largo que es lo que los ayuda a alimentarse accediendo mejor al núcleo de las flores donde está su néctar. Su lengua tiene la forma de una trompa.

Hay gran variedad de especies de colibríes y uno de los más pequeños es el elfo de abejas que mide apenas 5 centímetros. Y el ejemplar más grande mide hasta 25 centímetros.

Otra particularidad de esa hermosa ave es que es capaz de volar hacia atrás, sus alas se mueven tan rápido  que dan la apariencia de que flotan en un mismo espacio, vuelan como si fueran un insecto.

Y entonces llega el calor del verano, y los animales buscan refrescarse

Cuando llega el verano todos buscamos lugares más refrescantes y por eso muchas personas tienden a ir a la playa o a parques acuáticos; pues no es muy diferente para el reino animal. A la llegada del calor buscan fuentes de agua fresca que los ayude a mitigar el profundo calor. Y ¿por qué no? Hasta lo hacen con el fin de pasar un rato muy placentero como harían las personas.

Esta actitud quedó demostrada por esta bandada de al menos 30 colibríes que buscaron en grupo dónde darse un baño mega refrescante. Y entonces consiguieron una muy rica fuente donde todos pudieran entrar.

Es muy entendible que tras un día muy duro de trabajo e interminables horas de vuelo, el cansancio acumulado los haga querer descansar un rato; la recolección de néctar sin descanso no es tarea fácil. Así que estos colibríes se tomaron un merecido descanso.Y ya que el agua estaba demasiado refrescante, no pudieron evitar comportarse como niños pequeños y jugar dentro de la fuente.

El momento del baño fue capturado por un fotógrafo quien explicó al publicarlo que fue maravilloso verlos y presenciar ese episodio tan particular. Y es que se trataba como de un grupo de amigos pasándola bien, jugando y divirtiéndose.

Mira el hermoso, asombroso y tierno vídeo de los 30 colibríes dándose un baño y jugando en el agua:

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *