El país norteamericano solicitará que las personas mayores de 12 años que quieran viajar por diferentes medios estén completamente vacunadas contra el COVID-19.
El pasado miércoles, 6 de Octubre de 2021, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que todas las personas mayores de 12 años que viajen por vías aéreas, acuáticas o ferroviarias tendrán que contar con un comprobante de vacunación para verificar que estén completamente vacunadas contra el COVID-19. La medida también aplica para las personas que trabajen en estos diferentes transportes.
Esta nueva medida entrará en vigencia el próximo 30 de Octubre de este mismo año. Según explicó el funcionario, habrá un período de tolerancia en el cual las personas que no estén vacunadas podrán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo, que haya sido realizada dentro de las últimas 72 horas previas al viaje. A pesar de eso, de acuerdo a las declaraciones del ministro en su cuenta oficial de Twitter: «para finales de Noviembre, todas las personas tienen que estar completamente vacunadas – la prueba [de COVID] no será una opción».
Esta actualización en las medidas para viajes dentro de Canadá coincide con la reciente decisión de establecer que todos los empleados del estado estén vacunados contra el virus, según informó la viceprimera ministra Chrystia Freeland.
«Las vacunas son la herramienta más efectiva contra el COVID-19, y una cantidad innumerable de canadienses, incluyendo funcionarios públicos, ya han hecho su parte y recibido sus dosis«, declaró Trudeau. «Como el mayor empleador del país, el gobierno de Canadá está liderando con el ejemplo. Pidiéndole a las personas que trabajan en el servicio público que estén completamente vacunadas, estamos poniendo la salud y la seguridad de los trabajadores públicos, de sus familias, y de sus vecinos, en primer lugar».
El primer ministro también aseguró que estas medidas son las acciones necesarias para acelerar la recuperación económica del país y poder brindarle a los negocios la confianza necesaria frente al impacto del COVID-19.