Canadá autoriza el uso de «hongos mágicos» para pacientes con enfermedades terminales

hongos
Redactor
¡Valora esto!

Canadá aprobó el uso de hongos mágicos, aunque no de forma recreativa. El gobierno acaba de anunciar que los pacientes con enfermedades terminales podrían usar hongos psicodélicos para aliviar su ansiedad, como parte de un programa de «terapia de psilocibina».

Los estudios han demostrado que los hongos pueden ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión. En abril, cuatro canadienses con enfermedades terminales solicitaron la aprobación del gobierno para obtener y usar «hongos mágicos», y ese permiso ahora se ha otorgado.

De la aprobación del gobierno, el fundador de TheraPsil, Dr. Bruce Tobin, dijo: “Aunque ha tomado mucho tiempo, estamos impresionados con su disposición a escuchar a los pacientes que no han sido escuchados y a cambiar el enfoque y la política para acomodar sus intereses y proteger sus necesidades. También agradecemos a los valientes pacientes canadienses que han sido públicos en su lucha por el acceso a la psilocibina, junto con los honorables parlamentarios canadienses que han demostrado coraje, defendiendo los derechos de los pacientes «.

image hongos hongo2

Laurie Brooks, una de las pacientes con enfermedades terminales, expresó su gratitud en un comunicado. «Quiero agradecer al Ministro de Salud y Health Canada por aprobar mi solicitud de uso de psilocibina», dijo. “El reconocimiento del dolor y la ansiedad con que he estado sufriendo significa mucho para mí, y como resultado me siento bastante emocional hoy. Espero que esto sea solo el comienzo y que pronto todos los canadienses puedan acceder a la psilocibina, para uso terapéutico, para ayudar con el dolor que están experimentando, sin tener que pedirle al gobierno durante meses para obtener permiso ”.

La producción, posesión o venta de hongos mágicos sigue siendo ilegal a menos que se autorice específicamente para ensayos clínicos, fines de investigación y ahora para uso terapéuico prescrito.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *