Canadá ha vuelto a abrir sus fronteras para el turismo internacional permitiendo el ingreso de turistas vacunados. Esto significa que ya pueden disfrutar del país aunque su viaje no sea considerado «esencial», y es un gran paso ya que desde Marzo 2020, cuando se declaró la pandemia, solo se permitían los viajes con algún justificativo.
Los turistas internacionales ya pueden disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer Canadá sin necesidad de tener que hacer cuarentena al momento de llegada. Para esto, será necesario que cuenten con un comprobante que demuestre que se encuentran completamente vacunados contra el COVID-19. Respecto a las vacunas que han sido aprobadas por las autoridades locales, se permitirá el ingreso de personas que estén vacunadas con Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson.
Cabe tener en cuenta que para que el ingreso libre de cuarentena al país se apruebe, la persona tendrá que haber completado su ciclo de vacunación dentro de un mínimo de 14 días previos al viaje. Además, también tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo que tiene que ser realizado dentro de las 72 horas antes de viajar a Canadá.
Lo que tendrán que hacer los turistas vacunados que quieran ingresar al país norteamericano es cargar sus certificado de vacunación así como también el resultado del PCR en la aplicación ArriveCan antes de abordar su vuelo, además de también contar con un plan para poder hacer cuarentena en caso de que se contagien de COVID-19 en algún momento de su viaje. En el caso de las personas que no cuenten con un teléfono inteligente, o por cuestiones técnicas no puedan descargarse la aplicación, podrán completar los datos en el sitio web de ArriveCAN e imprimirlos.
Respecto a los menores de 12 años que aún no se encuentren vacunados, podrán ingresar con adultos que estén completamente vacunados pero de todas formas tendrán que realizarse una prueba de COVID-19 cuando lleguen a Canadá.
Respecto al estado de vacunación de la población canadiense, de acuerdo a los informes oficiales, más del 74% de los residentes han recibido al menos la primera dosis de la vacuna mientras que casi el 68% ya se encuentra completamente vacunado.