Una compañía de Toronto, Canadá, está contratando a personas que trabajen como Santa Claus, o Papá Noel, para que puedan hacer llamadas virtuales con los niños que este año no podrán visitar a Santa en los lugares habituales. Teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia, en muchos lugares no se podrá realizar la tradicional visita a Santa en los centros comerciales para conversar con él y hacerle las preguntas necesarias, pero eso no es un impedimento para no tener una buena charla.
Live Calls With Santa, o Llamadas en vivo con Santa, es un nuevo sitio que fue «creado padres para las necesidades parentales del 2020» y está contratando a Santas profesionales que ayuden a mantener el espíritu navideño hablando con niños y hagan que la experiencia se acerque lo más posible a las visitas de todos los años. Las llamadas se llevarán adelante desde mediados de Noviembre hasta el 24 de Diciembre y el pago es de 25 dólares canadienses por hora.
La publicación del puesto de trabajo plantea que lo que se espera del candidato es que tenga una apariencia similar a la de Santa, una personalidad alegre, energía bien arriba y, por supuesto, la habilidad del clásico «ho ho ho». Además, también es necesario que sea capaz de mantenerse en personaje durante toda la llamada, así como también poder manejar las preguntas complicadas que le pueden llegar a hacer los niños y que la experiencia sea lo más inmersiva posible. Por otra parte, cada candidato debe contar con su propio vestuario y, en la medida de lo posible tener barba real, aunque plantean que se puede tener en cuenta alguna creada por diseñadores.
Respecto a Live calls with Santa, la página pretende brindar una experiencia personalizada para cada niño. «Evita las multitudes, agenda tu llamada en vivo con Santa«. La ventaja que presenta la modalidad de videollamada frente a la presencial, además de la distancia social, por supuesto, es que desde el momento en que entran a la llamada Santa ya sabrá su nombre, conocerá sus intereses e incluso el nombre de sus maestras de la escuela. Además, la compañía también ofrece la posibilidad de grabar la llamada o sacar capturas, para hacerla incluso más inolvidable y perdurable en el tiempo.