Una familia del Reino Unido abandonó su hogar y vendió sus posesiones para comenzar una nueva vida en Bali.
Matt Dearing, de 36 años, y su pareja Carlie Donnelley, de 35, han tomado la decisión de emigrar a Bali, Indonesia, que cambiará sus vidas.
Habían querido construir su propia casa y construir su vida juntos, pero a pesar de trabajar a tiempo completo como carpintero y ser dueños de varias casas, todavía se encontraban persiguiendo facturas.
El alto costo de vida significaba que, aunque Matt poseía cinco casas en Manchester, donde vivía la familia, dijo que necesitaría ‘diez’ para ser ‘económicamente libre’.
Al final, la familia decidió dejar atrás el Reino Unido y mudarse a Indonesia, donde el costo de vida es significativamente más bajo.
Matt dijo: “Esto era algo que hemos querido hacer durante años. Un par de veces íbamos a España y yo buscaba casas porque quería desconectarme.»
“En el Reino Unido llegó al punto en que no pasaba mucho tiempo con mis hijos, pasaba una hora con ellos antes de acostarme. Estaba constantemente persiguiendo facturas y trabajando».
Al final, decidieron mudarse a Bali, donde el alquiler de todo el año es de 200 dólares.
Matt explicó su razonamiento: “Investigué mucho sobre Bali, ya que tiene turismo durante todo el año y el clima es excelente. El retorno de su inversión aquí es increíble».
Matt vendió la casa en la que vivía la familia por 465K dólares y «todo» que poseían en el mercado de Facebook.
Continuó: “Con ese dinero, pudimos comprar un terreno de 110 metros cuadrados para construir dos villas. Hemos encontrado oro: esto es todo lo que queremos».
Agregó: «La gente aquí es encantadora y muestra mucha gratitud, cumplía todos los requisitos».
Matt ahora está contento de poder pasar más tiempo con su familia en Indonesia.
Carlie, que trabaja como esteticista, dijo: “Pasé más tiempo con los niños mientras él estaba en el trabajo, nos perdíamos tener a Matt con nosotros. Es genial, amo la vida, el clima y simplemente exploro cosas diferentes: nos gusta la vida al aire libre”.
Matt dijo: «Con el terreno que compramos, planeamos quedarnos con una villa y vender otra, luego comprar más terreno y construir dos casas más, vender una y alquilar otra».
«Esperamos llegar al punto en el que podamos llevar a nuestra familia aquí y estamos planeando regresar al Reino Unido por dos o tres meses a la vez».
Cuando la familia llegó a Bali, pasaron tres meses viajando antes de establecerse.
Un comentario
Los felicito me parece genial