Un creativo inventor de YouTube logró crear un cargador portátil que tiene la energía suficiente para poder cargar hasta 5.000 teléfonos celulares.
No es tan difícil imaginar una situación en la que estás en la calle con más gente, comienzan a quedarse sin batería en el teléfono celular y el cargador portátil no alcanza para cargar todos los dispositivos. En este sentido cabe tener en cuenta, estos bancos de energía que se pueden llevar de un lado a otro y sirven para cargar los móviles en cualquier lugar pueden tener varias capacidades diferentes, dependiendo de sus características. Al parecer, esas diferencias de capacidad fue lo que motivó al youtuber chino Handy Geng a crear el suyo propio.
Aparentemente, los cargadores portátiles de los amigos de Geng eran más grandes que el suyo y eso de algún modo lo motivo a crear el suyo propio Uno que no solo sirva para cargar su teléfono móvil y demás dispositivos, sino que además fuese el más grande de todos. Así lo hizo y compartió el proceso en uno de sus videos de Youtube.
El cargador portátil que creó Geng tiene una energía de 27.000.000 mAh, lo que quiere decir miliAmperios por hora. Respecto a esto, un miliamperio es el valor que se utiliza para informar la capacidad que tiene la batería del dispositivo. Teniendo en cuenta la capacidad típica que suelen tener estos bancos de energía en términos generales, el cargador creado por el youtuber equivale a la energía de 900 de los comunes, según reportó Yahoo.
Esto significa que el cargador portátil de Geng dispone de energía suficiente para cargar unos 5.000 teléfonos inteligentes que tengan batería de 3.000 mAh, y no solo eso. Este dispositivo hecho en casa también sirve para cargar otros cargadores portátiles, además de computadoras y bicicletas eléctricas.
Teniendo en cuenta el espacio físico que ocupa el cargador portátil de Geng, puede ser que no lo convierta en el dispositivo más práctico para llevar de un lado a otro. Sin embargo, no se puede negar que es un invento ingenioso.